Salud

10 síntomas de salud que no nunca debes ignorar

En algún momento de nuestras vidas hemos padecido de dolores o síntomas que son muy molestos. Algunas veces estos dolores son muy leves, por lo que los dejamos pasar hasta que cesen los malestares. Pero hay otros, que dan indicios de serios problemas o enfermedades que traerán consecuencias graves o nocivas para la salud en el futuro. Por ello, es importante consultar a un médico lo más rápido posible. Hoy veremos 10 síntomas frecuentes que no debes pasar por alto para evitar el desarrollo de enfermedades a mediano y largo plazo.

Ardor en los pies y las piernas.

Por lo general, estos síntomas son generados por una diabetes que no ha sido diagnosticada y sin tratamiento, ya que, la diabetes es una enfermedad muy nociva y que, al no ser diagnosticada, no es posible controlarse, convirtiéndola en una patología mortal.

Dolor de espalda.

En muchos casos se genera un dolor muy agudo de manera inesperada en esta zona. Esto puede ser causado por un aneurisma de la aorta torácica, una hinchazón del nervio ciático, cálculos renales, entre otras enfermedades severas.

Respiración corta y dolorosa.

Puede ser una señal de infarto o de un ataque de asfixia, también de una embolia pulmonar, entre otros. De igual forma, si tienes gripe, es común que padezcas un déficit al momento de respirar, sin embargo, no hay que tomárselo a la ligera.

Sangrado inusual.

Ya sea sangre en el excremento, en el vómito, en la tos, periodos menstruales extensos y/o hemorragia por la nariz en abundancia y constante, un sangrado inesperado requiere de una atención especial en un centro de salud para ser revisado por un profesional.

Dolor de cabeza.

Hay que tomarse muy en serio este dolor, ya que, es un síntoma crucial en el desarrollo de tumores cerebrales, una hemorragia o una meningitis. De igual forma, las personas que sufren de migraña severa, ya sea de manera ocasional y/o frecuentes ya están acostumbradas a este padecimiento, pero no es motivo para descuidarse.

Dolor en el pecho.

En esta zona del cuerpo hay que tener mucho cuidado, puesto que en este lugar está situado el corazón. Muchas veces, el dolor se va esparciendo hacia el cuello y la cabeza, luego hacia los brazos y la aparición de problemas de visibilidad y náuseas. Es de suma importancia acudir a un centro de salud, puesto que, hay riesgos de sufrir problemas cardiovasculares.

Confusión repentina.

Si se genera confusión sin razón alguna, cambios abruptos en la personalidad o cambios inesperados en el estado de ánimo, es necesario acudir rápidamente por ayuda médica debido a que estos síntomas pueden estar ligados a un tumor cerebral, una probabilidad de infarto o de alguna hemorragia.

Dolor en las pantorrillas.

Es algo muy raro, pero el dolor en esta zona del cuerpo acompañado de inflamación y enrojecimiento necesitan de mucha atención, ya que, esto puede ser causado por coágulos de sangre que pueden provocar una embolia pulmonar porque estos grumos se transportan por las venas y se pueden llegar a acumular en los pulmones.

Dolor abdominal.

Depende del lugar en donde se encuentre el dolor, puede tratarse de un quiste en los ovarios, una pancreatitis o de una gastritis, un embarazo ectópico o, cuando el dolor es muy fuerte, inesperado y va acompañado de fiebre, puede ser señal de una infección.

Destellos en los ojos.

Si llegas a pasar por destellos de luz, visión borrosa o manchas de luz que no se pierden de vista, te recomendamos acudir con un especialista oftalmológico para que revisen tu visión, ya que, estos síntomas pueden ser generados por el desprendimiento de la retina, la cual, puede causar la perdida completa de la visión.

Publicaciones relacionadas