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10 trucos para engañar al cerebro y comer menos

Hay trucos que pueden engañar al cerebro y permitirnos comer menos, para evitar recurrir a varias dietas.

No puedes perder peso, no puedes decir que no a nada en la mesa. Es cierto, la dieta es primero un problema psicológico y luego un problema alimentario. Otra cosa que ha surgido es que a menudo comemos, o más bien tenemos más hambre de lo que realmente pensamos por una cuestión de cerebro. Por lo tanto, no es erróneo admitir que la dieta también es un problema mental.  Estos 10 trucos nos  enseñan cómo engañar a nuestro cerebro para así comer menos de lo habitual.

Comer es también una cuestión de cerebro, 10 trucos revelan el  por qué

Los dos platos

Tomemos el caso de dos platos: uno es muy pequeño y otro muy grande. Pongamos la misma cantidad de pasta dentro de cada uno. El resultado es que en el plato más grande parece haber menos pasta, mientras que en el plato más pequeño parece haber más. Así que, un primer truco para evitar comer tanto sería usar platos más pequeños, para que nuestro cerebro se dé cuenta de que la cantidad de pasta en ese plato es mucha, aunque en realidad no lo sea.

Izquierda y derecha

Otro truco para engañar a nuestro cerebro  y  comer menos sería comer bocadillos no con la mano con la que sabemos hacer todo, sino con la mano que usamos poco, prácticamente con la que no sabemos hacer nada. Al hacerlo, comerás un 20% menos.

Los vasos

Puede parecer que los vasos pequeños y anchos  contienen la misma cantidad de bebida que los vasos altos y angostos. De hecho, esto no es cierto: el vaso más bajo y más ancho es el que tiene la mayor cantidad de líquido. Así que, para engañar siempre a nuestro cerebro, debemos usar vasos altos y angostos, para consumir menos.

El espejo

Según un experimento realizado por el psicólogo Brad Bushman, debemos llevar todos los alimentos sanos y no sanos a una mesa e invitar a otros a comer un snack. Coloca un espejo delante de estas porciones de comida. Al hacerlo, cuando tomen el bocadillo que no es sano, se darán cuenta de ello, lo dejarán y comerán el bocadillo más saludable en su lugar. Por lo tanto, recomendamos colocar un espejo tanto en la nevera como en los lugares donde se come habitualmente.

Goma de mascar

Para comer menos, algunos expertos recomiendan masticar chicle, especialmente chicle con sabor a frutas.

Comer más rápido

Otro truco para engañar al cerebro es comer  lentamente, y también tomar algunos pequeños descansos, como colocar la cuchara o el tenedor en el plato entre una mordida y otra.

El color rojo

Las investigaciones han demostrado que las personas  comen menos  bocadillos y estos son servidos en un plato rojo. Esto se debe a que en nuestro cerebro el color rojo está asociado con el stop. Así que: ¡compra platos rojos!

TELEVISOR

Otro estudio explica cómo las personas comían más frente al televisor. Así que un buen consejo sería que lo apagues cuando comas.

Tomar fotografías

Tomar una foto de los alimentos poco saludables que estás comiendo ayudará a reducir su uso.

Cuánta comida!

Ver tantas variedades de comida en una mesa nos hace probarlas todas. Por lo tanto, un buen consejo sería proponer la misma cantidad de comida en la mesa, pero reducir la variedad.

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