¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Cocina, recetas y alimentos

Presión alta, esta es la alimentación adecuada para bajarla

Presión alta, esa es la alimentación adecuada para bajarla. Tienes que limitar el uso de la sal y hacer algo de deporte.

Presión alta, esta es la alimentación correcta para bajarla

La hipertensión es una patología que afecta al 56% de la población española. La presión sanguínea tiene parámetros máximos y mínimos para asegurar que todo funcione correctamente. El mínimo en reposo oscila entre 60 y 90 mmHg de presión diastólica y el máximo entre 100 y 140 mmHg de presión sistólica.  Hablamos de hipertensión arterial cuando la presión supera los 140 mmHg. Hay que prestar atención a la hipertensión porque es un factor de riesgo de derrame cerebral, ataque cardíaco, insuficiencia cardíaca y aneurismas.

El estilo de vida

La hipertensión tiene una predisposición genética. Es una patología bastante compleja. Normalmente se agrava por un estilo de vida inapropiado. Uno de los factores que reducen el riesgo cardiovascular también está relacionado con la disminución de la presión arterial. El accidente cerebrovascular y el infarto de miocardio son más frecuentes en las personas con hipertensión. La hipertensión puede tener consecuencias muy graves. Sin embargo, una nutrición adecuada puede marcar la diferencia. Veamos a continuación cuál es la nutrición adecuada en estos casos.

La fuente de alimentación adecuada para bajar la presión alta

Un estilo de vida y una nutrición correcta pueden ser de gran ayuda para mantener los valores de presión dentro de los límites normales. En las formas más leves también puede ser la única terapia. Reducir la grasa (especialmente la de origen animal), las bebidas y los alimentos ricos en azúcar es una buena regla general para disminuir la presión. Al mismo tiempo, el consumo de porciones adecuadas de frutas y verduras es ideal. Una dieta para reducir la presión arterial alta debería ser útil para mantener un peso normal. La dieta para bajar la presión arterial es baja en calorías cuando se tiene sobrepeso.

No al cigarrillo, sí al deporte

Además de una nutrición adecuada, también es una buena idea decir no a fumar. El comienzo de una actividad física es ideal para mantener un peso normal. La eficacia de la dieta y la actividad motriz para reducir la hipertensión arterial ha sido demostrada por varios estudios científicos. La sal de cocina debe ser usada de manera óptima. No a los productos envasados que ya contienen sal.

Qué no comer

Una sola rebanada de pan puede contener hasta 230 miligramos de sodio, el 15% del total a tomar durante el día. Es un buen hábito consumir pan sin sal, mejor si es integral. Los embutidos, las salchichas y las conservas en general deben evitarse porque contienen mucho sodio. Las sopas y el minestrone, y en general todos los platos preparados deben ser limitados. Es mejor preparar todo en casa, reduciendo al mínimo los condimentos y la sal añadida. También ten cuidado con la pizza. El problema de la pizza es la masa, que podría tener una cantidad incluso superior a los 700 miligramos de sodio, más o menos lo que deberíamos consumir en un día entero.

También puedes leer: 5 alimentos que refuerzan tu sistema inmunológico

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Angie Bravo