¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Los 10 problemas de pareja que dañan una relación

Vivir en pareja no es algo fácil y suele requerir muchos compromisos. La comunicación, los celos, el sexo… Muchos problemas llegan a poner en peligro una relación, y a veces a arruinarla. Te proponemos descubrir cómo resolver tus pequeños problemas de pareja para ver la vida por el lado bueno y evitar las crisis.

Establecerse en pareja no es ni mucho menos un detalle en la vida, porque la vida en pareja no es un río largo y tranquilo y pone en nuestro camino muchos obstáculos que superar para poder hacer eslalon entre las crisis y evitar la ruptura. Los celos, la falta de confianza, el sexo o la comunicación son temas de discordia en la pareja. Afortunadamente, las pequeñas discusiones también pueden hacer más fuerte a una pareja, al menos si se consigue superarlas y resolverlas. Te proponemos descubrir los principales motivos de las discusiones en la pareja, y cómo es posible gestionar estas tormentas temporales.

Los 10 problemas de pareja que provocan discusiones

  1. Demasiada independencia

En el siglo XXI, es importante ser una pareja independiente, tener cada uno sus propios intereses y pasiones. Sin embargo, no compartir nada con su +1 no es una buena idea. Lo ideal es encontrar al menos una actividad o pasión en común, para que siempre tengan algo de qué hablar y experimentar cosas juntos, además de limpiar y comprar.

  1. Falta de comunicación

Mientras que al principio de la relación siempre tenías algo de lo que hablar, ahora ya no es así. Pero aunque te resulte cada vez más difícil interesarte por las historias laborales de tu pareja, un poco de esfuerzo no viene mal. Y como suele ocurrir, si te interesas un poco, te darás cuenta de que sí, de que otras personas también tienen cosas interesantes.

  1. Tiempo

Cuanto más pasan los años, menos tiempo vemos pasar. Es sencillo, nada más desearnos un feliz año nuevo y ya estamos en julio buscando nuestro futuro traje de baño. Las cosas son parecidas en una pareja, pero es fundamental dedicarse tiempo el uno al otro, precisamente para evitar el distanciamiento. Así que nos tomamos unos minutos para relajarnos y simplemente nos tomamos el tiempo para vivir.

  1. Falta de confianza

No hay nada como la confianza en la pareja para vivir una relación tranquila. La falta de confianza conducirá inevitablemente a conflictos, rara vez los más simpáticos. Así que olvídate de espiar el smartphone o el ordenador de tu cónyuge y confía en él de una vez por todas.

  1. Celos

Si bien es cierto que un poco de celos nunca está de más y te permite levantar un poco las pasiones y demostrarle a la otra persona que estás interesado en ella, no debes dejar que estos celos se conviertan en algo cotidiano y que cada 3 minutos de retraso sean una excusa para una nueva discusión basada en «¡¿Dónde estuviste TODO este tiempo?».

  1. Sexo

No es ninguna primicia, el sexo es un ingrediente esencial e indispensable en una pareja feliz. Muy a menudo, el paso del tiempo empuja a las parejas a una rutina que es negativa en la vida cotidiana. Para mantener viva la llama, es importante reinventarse, incluso en la cama. Así que tomamos los tres volúmenes de «50 sombras de Grey» y buscamos inspiración.

  1. Dinero

Sin duda uno de los temas más comunes de las disputas en la pareja, el dinero puede convertirse rápidamente en un problema recurrente y central. Afortunadamente, hay soluciones sencillas para este problema, como compartir los gastos a partes iguales, teniendo en cuenta los ingresos de cada persona.

  1. Diferentes prioridades

Cada persona cambia con el tiempo y evoluciona en sus deseos para el futuro. Por desgracia, es difícil que dos personas se muevan al mismo ritmo y quieran las mismas cosas al mismo tiempo. Si las diferentes prioridades pueden pesar rápidamente en la moral de la pareja, una pequeña y buena discusión puede poner fácilmente las cosas sobre la mesa y empezar de nuevo con buen pie, mientras se alcanzan compromisos.

  1. Incompatibilidad en el amor

Aunque durante los primeros meses de la relación todo parecía ir sobre ruedas, con el tiempo las diferencias no tardaron en aparecer. Por desgracia, no hay una solución rápida para este problema, a menos que aceptes vivir con alguien que tenga una visión diferente del amor y de la vida.

  1. Falta de amor

Al igual que el sexo, que se vuelve plano con el peso de los años, las pruebas de amor suelen ser más escasas en las parejas ya consolidadas. Gran error. Y como un pequeño momento de ternura o unas palabras dulces no cuestan nada, es mejor abusar de ellas que saltárselas.

Ahora que se han identificado las principales causas de las discusiones, sólo queda trabajar en ellas para evitarlas y aprovechar todas las ventajas de la vida en pareja.

También puedes leer: Aquí está la frecuencia promedio en la que las personas de tu edad hacen el amor

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Angie Bravo