LifeStyle

¿Te despiertas todas las noches a las 3:00 am? Esto es lo que significa

Según la medicina tradicional china, la hora a la que te duermes y la hora a la que te despiertas dicen mucho de ti y de tu salud.

Tus hábitos de sueño dicen mucho de ti y de tu salud. La medicina tradicional china, que se basa en la importancia del equilibrio entre la mente, el cuerpo y el espíritu, ofrece una profunda explicación a estos sucesos.

Un equilibrio que encuentra en el sueño quizá el momento más importante del día. Por la noche, la mayoría de las personas intentan conciliar el sueño entre las 21:00 y las 23:00 horas, para poder dormir bien. Pero a muchas personas les resulta difícil conciliar el sueño en este momento, que según la medicina china está relacionado con el sistema endocrino. La dificultad suele indicar una carga excesiva de estrés.

¿Algún consejo para aliviar la tensión? Un baño caliente, unos minutos de meditación y tal vez un buen té de hierbas relajante. Si consigues despejar tu mente, el buen Morfeo pronto te acogerá en sus brazos. Irse a dormir o despertarse siempre entre las 11 de la noche y la 1 de la madrugada es un signo de un problema de vesícula biliar. Es posible que hayas comido demasiado tarde o que hayas ingerido demasiados alimentos grasos y aceitosos, sobrecargando este órgano. Desde el punto de vista del espíritu, es el momento en que la energía yin se transforma en energía yang. La dificultad para conciliar el sueño en este momento puede indicar una decepción emocional. ¿Eres incapaz de perdonarte a ti mismo o de apreciarte por lo que eres? Intenta resolver este conflicto interno para volver a dormir tranquilamente

Despertar a las 3 de la mañana.

Si siempre te despiertas entre la 1 y las 3 de la madrugada, es posible que hayas acumulado demasiada ira. Esta franja horaria está relacionada con el hígado, el órgano responsable de la producción de la bilis. Tal vez haya algo que te cause resentimiento o frustración. Intenta averiguar si estás enfadado con alguien para poder desahogar tus sentimientos y finalmente conciliar el sueño.

Despertarse entre las 3 y las 5 de la mañana es una señal de la presencia de una fuerza superior que quiere guiarte hacia arriba, para permitirte entrar en un estado espiritual más consciente. Desde el punto de vista físico, los pulmones hacen la mayor parte del trabajo en este momento. Su cuerpo recibe una gran cantidad de oxígeno y, si tiene problemas respiratorios, puede experimentar despertares repentinos. Intenta practicar algunos ejercicios de respiración para volver a disfrutar de un sueño reparador.

El tiempo entre las 5:00 am y las 7:00 am es el momento del día para el intestino grueso. Si sueles despertarte a esta hora, es porque tienes bloqueos emocionales. Es el momento en que el cuerpo se deshace de todas las toxinas que han sido expulsadas lentamente de los distintos órganos durante la noche. Para volver a dormir, intenta beber un vaso de agua e ir al baño. Las personas que sufren de estreñimiento suelen despertarse a esta hora.