11 tés de hierbas que ayudan a bajar la presión arterial

¿Cómo bajar la presión arterial con remedios naturales y no con productos farmacéuticos? El secreto de los tés de hierbas.

Para los que sufren de hipertensión, además de tomar medicinas, una persona también puede recurrir a métodos naturales, que pueden ser el uso de tés de hierbas, hay algunos realmente efectivos.

A menudo, si no se encuentra en una fase crítica, la hipertensión no da síntomas y pone en peligro silenciosamente la salud, y es un grave peligro para el corazón, los riñones, los ojos y el cerebro; cuando supera los niveles normales, debe volver a la normalidad inmediatamente.

Las cosas que hay que hacer ahora, y no hay duda de ello, son la alimentación y el estilo de vida.

Las infusiones de hierbas pueden ser un remedio natural para aquellos que no necesitan medicación. Digamos también que todavía tiene que prestar atención a las contraindicaciones y consultar a un médico antes de empezar a tomarlas.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

¿Qué tés de hierbas pueden ser buenos para esta necesidad y sus ingredientes?

  • El karkade’ (Hibiscus sabdariffa): utilizado en el África occidental es uno de los remedios herbáceos más estudiados contra la hipertensión, su acción se basaría en su acción relajante sobre los vasos sanguíneos. En un estudio clínico se ha comparado con el captopril, un ingrediente activo de un fármaco para la hipertensión, y se ha comprobado que los dos tratamientos son equivalentes.
  • Jengibre: una especia de origen asiático, mejora la circulación sanguínea al relajar los músculos asociados a los vasos sanguíneos.
  • El té (Camelia sinensis): aquí todavía no está completamente claro, depende del tipo de fermentación, de hecho el té verde es té oolong que están poco o nada fermentados, se asocian con un menor riesgo de encontrarse ante la hipertensión.
  • Ginseng: utilizado como remedio contra la hipertensión y los problemas cardiovasculares, sus ingredientes activos aliados del corazón son las saponinas y los glucósidos esteroides, actúa sobre los vasos sanguíneos.
  • El comino negro: asociado tanto a la reducción de la presión arterial como al colesterol total y al malo, relaja los vasos sanguíneos.
  • Azafrán: contiene varias moléculas capaces de ejercer acciones antihipertensivas y vasodilatadoras.
  • Albahaca: ayuda a reducir tanto el mínimo como el máximo, pero después de dos minutos su efecto ya cesa.
  • Apio: efectos asociados contra la presión mezclado con miel tanto como jugo como con semillas.
  • Lavanda francesa: podría reducir tanto la presión como el ritmo cardíaco.
  • Muérdago: se ha asociado a una acción vasodilatadora que podría beneficiar la presión.
  • Moringa oleifera: una decocción preparada con sus hojas ha proporcionado pruebas concretas de su capacidad para reducir la hipertensión.

También puedes leer: 5 hábitos saludables en tu día a día