¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

3 limpiavidrios caseros y ecológicos que deberías probar

Estas son las sugerencias de varios expertos en limpieza sobre limpiavidrios caseros que realmente funcionan.

Alcohol desnaturalizado.

Esta solución limpiadora no es tan sencilla de encontrar, pero es muy efectiva y realmente económica.

Ingredientes:

1,7 onzas de jabón para platos.

6,7 onzas de alcohol desnaturalizado.

Agua.

Echa el jabón para vajilla y el alcohol desnaturalizado en una botella de espray, llénala de agua y agítala un poco. Para obtener los mejores resultados, te explicamos como utilizarlo: Rocía el cristal con agua del grifo y limpia el exceso de polvo y suciedad, después, rocía la mezcla y utiliza un paño limpio para limpiar el cristal. Esta mezcla se seca rápidamente y no deja rayones.

El alcohol es un poderoso agente de limpieza que a la vez mata las bacterias. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado cuando se utiliza alcohol desnaturalizado para limpiar los vidrios, ya que es tóxico si se ingiere y muy inflamable.

Alcohol para fricciones.

Si tienes en casa alcohol para frotar (también conocido como alcohol isopropílico), puedes utilizarlo en lugar del alcohol desnaturalizado.

Ingredientes:

2 tazas de agua.

¼ de taza de alcohol.

½ taza de vinagre blanco.

Solo tienes que mezclar los ingredientes en una botella de espray y limpiar tus ventanas con normalidad. El alcohol para fricciones es ideal porque elimina los residuos pegajosos a la vez que hace brillar los vidrios.

Zumo de limón.

Al igual que el vinagre, el zumo de limón es un ácido y ayuda a descomponer la suciedad acumulada, además, si se acompaña con maicena se obtiene un eficaz limpiador multiuso.

Ingredientes:

3 cucharadas de zumo de limón recién exprimido.

2 tazas de soda.

1 cucharada de maicena.

Esta mezcla regresa el brillo a las ventanas con unos pocos ingredientes. También puedes usar agua o una mezcla de agua y soda, pero siempre es más efectivo usar solo soda porque el agua a veces diluye los beneficios limpiadores.

Papel de periódico o un paño de microfibra.

La capacidad del papel de periódico para limpiar vidrios es gracias a su capacidad de absorción. Este absorbe el polvo, las impurezas del aire y la suciedad adherida en los vidrios. Una buena característica es que no deja rayones.

También te recomendamos utilizar un paño de microfibra que no tenga pelusas para eliminar el polvo de las ventanas antes de usar un limpiavidrios.

Otro consejo.

Los expertos coinciden en que, independientemente del limpiador que utilices, una escobilla de goma es una gran herramienta para mantener los vidrios limpios, solo debes aplicarla de arriba hacia abajo para completar la limpieza. La escobilla de goma garantiza que no queden rayones en los vidrios y mejoran la limpieza de los bordes de las ventanas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Veronica Pereira