¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Belleza

5 formas de aclarar el cabello naturalmente

Es posible aclarar el cabello de forma natural, sin una decoloración dañina. Veamos cuáles son los métodos naturales más efectivos.

Cuando llega el verano, los rayos del sol le dan un toque de luminosidad a tu cabello, pero ¿Qué podemos hacer para mantener esa luminosidad? Tinte, mechas o cualquier otra cosa en el cabello son verdaderas formas que contribuyen al aclarado capilar, incluso en los tonos más oscuros, pero sin duda son perjudiciales para el cabello.

Aquellos que tienen una cabellera rubia oscura o castaño claro pueden intentar utilizar alternativas naturales para convertir su cabello en un tono más dorado, sin generarle ningún tipo de consecuencia negativa. Veamos juntos cuáles son los métodos naturales más efectivos que ayudan a aclarar el cabello.

Manzanilla.

Este truco es uno de los más efectivos para aclarar y dar reflejos a tu cabello. Prepara una infusión con 2 bolsitas de manzanilla en un recipiente con agua, deja que se enfríe y aplícalo después del champú. Si la temperatura lo permite, déjalo secar al sol, luego de unas pocas aplicaciones empezarás a notar los primeros cambios.

Cerveza.

La cerveza tiene un efecto muy similar. La cerveza también debe utilizarse para mojar todo el cabello después del champú y no debe aclararse. El único inconveniente es que puede resecar el pelo si la cerveza tiene mucho alcohol y dejar su inconfundible olor en el cabello.

Pack aclarador.

Se trata de un pack aclarador que está fabricado a base de miel. Su preparación es muy sencilla: solo debes agregar 3 cucharadas de miel a tu acondicionador, luego deja que actúe por una hora o más y enjuaga con tu champú habitual. Este es un método muy eficaz.

Aceite de germen de trigo.

Este es un increíble truco que, además de aclarar, nutre muchísimo el cabello. Solo debes utilizarlo como compresa antes de aplicar el champú y después de unas semanas podrás ver los resultados.

Henna rubia.

Si el tono de tu cabello es rubio oscuro, con este remedio podrás darle unos maravillosos reflejos. Se trata de un tinte vegetal hecho a base de casia, manzanilla, cúrcuma, jengibre y otras plantas con propiedades aclarantes.

Más consejos sobre cómo aclarar tu cabello de forma natural.

Además de las alternativas mencionadas anteriormente, existen otras formas para aclarar tu cabello naturalmente, unas son más efectivas que otras, todo dependiendo del tipo de cabello que tengas. Entre ellas encontramos la cassia, un tipo de henna que se usa para resaltar los reflejos rubios del cabello sin la necesidad de agregarle algún producto químico. Para poder usarla solo se debe comprar el preparado de henna y diluirlo en agua tibia con mucha paciencia. Cuando se encuentre totalmente disuelta, aplicalo sobre tu cabello y déjalo actuar por unas horas. Pasado el tiempo, lava tu cabello normalmente.

Otra opción es el limón, al ser ácido, contiene propiedades aclaradoras para el cabello, por lo que decolora de forma natural. Basta con coger un poco de jugo de limón y disolverlo en una pequeña cantidad de agua, luego aplíquelo sobre su cabello y déjelo actuar por media hora o cuarenta minutos. Después, enjuáguelo muy bien y con mucho cuidado.

El limón, al ser un ácido, también tiene la propiedad de aclarar el cabello mediante una decoloración natural. Toma un poco de zumo de limón recién exprimido y dilúyelo en una pequeña cantidad de agua, aplica este líquido sobre tu cabello y déjalo actuar durante unos 30-40 minutos. A continuación, enjuaga y lava el cabello con cuidado (ten cuidado con el cuero cabelludo, ya que los pequeños cortes o la inflamación pueden provocar una sensación de ardor).

Por último, las especias también son buenas para la causa: la canela, la cúrcuma, el jengibre y el azafrán pueden utilizarse individualmente en forma de compresa o crema (si se diluyen en agua caliente) para aclarar el cabello.

Es importante saber que cada cabello reacciona de forma diferente, por lo que se recomienda probar estos métodos primero en un pequeño mechón y luego extender el tratamiento a toda la cabeza si es necesario.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Veronica Pereira