¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Cocina, recetas y alimentos

Las personas que comen pasta tienen una dieta más saludable y rica en nutrientes

Buenas noticias para los amantes de la pasta. Su consumo está generalmente relacionado con una mayor ingesta de nutrientes y una mejor calidad de la dieta. Este es el resultado de una nueva investigación publicada en la revista Frontiers in Nutrition, que analiza las dietas de adultos y niños.

El estudio, dirigido por Yanni Papanikolaou, investigador de la Universidad de Toronto y vicepresidente de la empresa de investigación Nutritional Strategies, examinó las asociaciones entre el consumo de pasta y la ingesta de nutrientes en 323 niños y jóvenes menores de 18 años y 400 adultos mayores de 19, todos ellos residentes en Estados Unidos. La investigación dio como resultado que los que comían pasta tenían, por término medio, una mejor calidad en la alimentación y una menor ingesta diaria de grasas saturadas y azúcares añadidos.

Asimismo,  tenían una mayor ingesta de nutrientes clave como el folato, el hierro, el magnesio, la fibra dietética y la vitamina E. Por el contrario, no se observaron diferencias en el total de calorías diarias y en la ingesta de sal, ni asociaciones significativas con el peso corporal y el índice de masa corporal en niños y varones adultos. Sin embargo, en las mujeres adultas (19-50 años), el consumo de pasta se asoció con un menor peso corporal y menos grasa en el perímetro de la cintura.

Los autores concluyen que comer una porción diaria de pasta proporcional a las necesidades del individuo puede «tener beneficios para la salud pública». (ANSA).

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Veronica Pereira