¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Belleza

7 errores comunes que cometen las mujeres al maquillarse

Si no eres una experta en maquillaje o si eres principiante, es posible que cometas los siguientes errores.

El maquillaje es un mundo tan amplio que requiere mucha atención, práctica y conocimientos. Sin embargo, hay muchos errores de maquillaje comunes que se cometen especialmente por los principiantes y los que tienen poco o ningún conocimiento de maquillaje. Sin embargo, para evitar crear un maquillaje desastroso, es imprescindible saber cuáles son.

7 errores de maquillaje que hay que evitar.

Utilizar en primera instancia una base de maquillaje.

Muchas personas creen que el primer producto que se debe usar para la creación de un maquillaje es la base. En realidad, es indispensable preparar la piel y, por esta razón, utilizar primeramente una crema que proteja y humecte la piel.

Pintar las cejas.

Un error que se suele cometer es pintarse las cejas y luego intentar engrosarlas con un lápiz o un gel. Esto es un error, ya que se debe tratar en lo posible de aprender a rellenar las cejas a la perfección, para no crear un efecto demasiado falso y, sobre todo, donde se vea claramente el hueco entre las pestañas naturales y el color del lápiz.

Aplicar rubor en exceso.

El rubor hace parte de esos productos que necesitan algunas reglas: no se debe aplicar en toda la cara, sino solo en algunas partes como las mejillas, los pómulos y las sienes.

No lavar las brochas y pinceles.

Las brochas que utilices para maquillarte deben estar absolutamente limpias. Atraen mucho polvo y bacterias, por lo que sería conveniente esterilizarlas al menos una vez a la semana y limpiarlas con productos específicos todos los días.

Usar mucho corrector.

Este producto se debe aplicar de una forma uniformemente y con delicadeza sobre las zonas interesadas. Si se aplica demasiado, se corre el riesgo de resaltar la imperfección en lugar de ocultarla.

Aplicar la sombra de ojos sin difuminarla.

Este es un error muy obvio que podría estropear por completo el maquillaje: la sombra de ojos siempre debe estar difuminada con el fin de hacer que tu mirada se vea más intensa y profesional.

Maquillar los labios secos.

Antes de aplicar cualquier labial, ya sea líquido, semipermanente o mate, es importante humectar los labios. De no ser así, se corre el riesgo de obtener un efecto agrietado que no es nada agradable a la vista.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Veronica Pereira