¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Cocina, recetas y alimentos

Receta saludable: Pudín de chía con fresas

Es ideal para cualquier momento del día: para un desayuno rápido pero nutritivo, para una merienda sabrosa y especial, pero también como una receta dulce para proponer a los amigos.

La versión que hoy te proponemos es con fresas, pero las posibilidades del pudín de chía son infinitas: se puede hacer en cualquier mes del año, combinando la fruta de temporada con diversas semillas oleaginosas y frutos secos.

El pudin de chía se basa en el uso de estas maravillosas semillas que, en contacto con un líquido, se hinchan y tienden a espesar. Nos aportan ácidos grasos omega-3, calcio y fibra.

Si las semillas de chía llevan un tiempo en la alacena, es posible que no gelifiquen y espesen, por lo que es mejor utilizarlas en otras recetas (por ejemplo, ensaladas y macedonias) y elegir las semillas de chía más frescas para este pudín.

Este pudín puede prepararse con antelación: se conservará en la nevera (en un recipiente cerrado) durante 3-4 días o puedes congelarlo.

Ingredientes para 4 porciones:

500 ml de leche vegetal (por ejemplo, de almendras, de avena, de soja)

100 g de semillas de chía

2 cucharadas de jarabe de arce (u otro edulcorante natural de su elección)

2 cestas de fresas (aprox. 30 fresas)

Preparación:

Mezcla las semillas, la leche y el jarabe de arce en un bol. Deja reposar al menos 10 minutos: en este momento las semillas han empezado a gelificar, remueve. Tapa el bol y mételo en la nevera durante al menos una hora o toda la noche.

Al momento de servir, tritura unas 4 fresas por cada preparación. Reparte la crema de fresas en el fondo de cuatro vasos o cuencos. Añade el pudín de chía y, por encima, el resto de las fresas picadas.

Para añadir un toque crujiente al pudín de chía, podemos añadir frutos secos, semillas y especias, como almendras fileteadas o coco rallado.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Veronica Pereira