¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Cocina, recetas y alimentos

Receta de chips de calabazas al horno

Los chips de calabaza son una opción deliciosa y saludable, especialmente si optamos por elaborarlas al horno en lugar de freírlas. Hoy te contamos cómo prepararlas desde la comodidad de tu hogar.

Los chips de calabaza son láminas de calabaza crujientes y con sabor a romero que pueden disfrutarse como aperitivo en cualquier momento del día. No fritas, sino horneadas con un poco de aceite, las chips de calabaza son un aperitivo sano y delicioso que gustará a toda la familia.

Ingredientes.

Para preparar esta receta de chips de calabazas al horno, se necesitan los siguientes ingredientes:

  • 300 gr de calabaza.
  • Sal al gusto.
  • Hojas de romero.
  • Pimentón dulce.
  • Aceite de oliva virgen extra.

Preparación.

  1. Coge la calabaza, límpiala y pélala.
  2. Córtala primero en cuadrados y luego en rodajas de medio centímetro de grosor.
  3. Prepara una mezcla con aceite de oliva, sal, pimienta, pimentón dulce y romero picado.
  4. Toma una bandeja de horno y cúbrela con papel vegetal, coloca las rodajas de calabaza y utiliza una cucharilla para verter la mezcla de aceite y especias.
  5. Hornear durante 15 minutos en un horno precalentado a 180 grados. En cuanto las chips estén ligeramente doradas, sírvelas con la salsa que prefieras.

Veamos algunos consejos adicionales

La calabaza es rica en agua, por lo que durante su cocción tiende a perder mucho líquido, lo que hace que se encoja. Por esta razón, se recomienda que el grosor no sea menor a medio centímetro. De igual forma, las chips de calabaza son deliciosas con la piel, solo asegúrate de limpiarla bien. No olvides probarlas con una salsa de guacamole o una carne picante, así tendrás una deliciosa merienda ideal para degustarse en toda ocasión. Si quieres obtener un sabor más fuerte, prueba agregando guindillas picadas a la mezcla que se hizo para condimentar las chips anteriormente.

Calabaza para diabéticos

La calabaza es un alimento dulce y sabroso para las dietas hipocalóricas, incluso apto para diabéticos por su bajo contenido en hidratos de carbono. Aunque la calabaza tiene una amplia gama de usos en la cocina, no debemos olvidar que también se utiliza en la fitoterapia, la medicina y la cosmética, gracias a sus numerosas propiedades beneficiosas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lorena Fernandez