¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Salud

Estos son los principales alimentos que pueden beneficiar a tus huesos

Averigüemos qué alimentos son buenos para los huesos y cuáles no deberían faltar nunca en nuestra alimentación diaria.

La salud de los huesos está estrechamente relacionada con la dieta que se sigue. Aunque el ejercicio es el aliado número uno de la salud ósea, también hay alimentos que son muy buenos para los huesos y esenciales para prevenir lesiones, fracturas e incluso la osteoporosis.

Llevar una alimentación adecuada es esencial desde una edad temprana, pero a medida que se envejece, es aún más importante comer los alimentos que ayudarán a mantener los huesos sanos. En general, los mejores alimentos son los ricos en calcio y vitamina D. Averigua cuáles son los más importantes para añadir a tu dieta diaria.

Los alimentos que son buenos para los huesos

Verduras

En general, las verduras ayudan a la salud, pero las verduras de hoja verde son especialmente útiles porque son ricas en vitamina K, una sustancia esencial para crear ostocalcina, la segunda proteína más abundante en los huesos.

Precisamente por eso es esencial consumir frecuentemente col rizada, lechuga, acelgas y espinacas.

El agua

La deshidratación causa graves problemas y dolores en los huesos, por lo que es esencial beber mucha agua durante el día y mantenerse bien hidratado.

Es muy importante que incluso cuando no tenga sed, no olvide nunca beber un vaso de agua porque, al ser rica en sales minerales, es capaz de mantener el equilibrio ácido-base del cuerpo.

Pescados

Todos los pescados son un alimento bueno para los huesos, particularmente el salmón es muy rico en vitamina D: 100 g proporcionan casi el total de la ingesta diaria recomendada. El atún y las sardinas frescas o envasadas en vidrio son también grandes fuentes de esta vitamina.

Leche y productos lácteos

La leche, el queso y el yogur son muy útiles porque garantizan la correcta ingesta diaria de calcio. En particular, sugerimos comer a menudo quesos maduros como el grana padano o el parmesano porque son incluso más ricos en calcio que los frescos.

También puedes leer: El consumo de leche está relacionado con un menor riesgo de diabetes e hipertensión

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Angie Bravo