12 alimentos que producen el peor olor corporal

Si tienes una entrevista de trabajo, una cita elegante, vas a asistir a una fiesta o viajar en transporte público, lo mejor es evitar comer estos alimentos al menos 24 horas antes, para no correr el riesgo de dar una mala impresión.

Desde luego, nuestro olor corporal no solo se puede alterar por lo que comemos, sino también por otras razones, como la mala higiene personal o el uso de alcohol, cigarrillos y drogas.

Pese a las duchas constantes y al uso excesivo de desodorantes, hay personas que siguen desprendiendo mal olor, pero ¿por qué se presenta esto? En ocasiones, puede obedecer a lo que comemos. De hecho, ciertos alimentos son los verdaderos responsables del mal olor que produce nuestro cuerpo. Por lo tanto, para estar más tranquilos y evitar estos incómodos momentos, aquí te mostramos cuáles son estos alimentos.

Carnes rojas

Al ser mucho más pesada que la carne blanca, la carne roja libera muchas proteínas en nuestro organismo alterando así el olor de nuestro sudor. De hecho, un estudio publicado en la revista científica Chemical Sense, indicó que un grupo de mujeres analizó el olor de algunos hombres mientras consumían carne roja y cuando no lo hacían. El resultado fue que el olor preferido por las mujeres fue cuando desistieron el consumo.

Especias

El curry y el comino son algunos de los alimentos culpables de desprender mal olor a nuestro organismo. Su típico olor fuerte también altera el sudor corporal. Son muchos los que utilizan estas especias para darle sabor a las comidas, pero hay que tener cuidado con ellas.

Repollo, brócoli y coliflor

Es cierto que estas verduras le ofrecen muchos beneficios a nuestro organismo, pero también pueden hacernos desprender malos olores. La causa se presenta por el hecho de que dichas verduras contienen azufre.

Cebolla y ajo

Al igual que las verduras anteriores, estos alimentos tienen un alto contenido de azufre. Aunque sabemos que también nos brindan grandes beneficios, por otro lado, son responsables del mal aliento.

Cereales integrales o legumbres

Los alimentos a base de fibra como los frijoles, que al someterse al proceso de digestión producen hidrógeno, metano y otras sustancias que causan malos olores. Además, si se consumen en exceso, pueden provocar flatulencia.

Salchichas

Aunque sean del gusto de casi todos, las salchichas no ayudan a que el olor corporal sea bueno. En realidad, al descomponerse durante la digestión pueden generar acidez estomacal, reflujo y flatulencia, así que lo mejor es evitarlas.

Azúcares refinados

Por ejemplo, aquellos que contienen los caramelos producen malos olores, debido a que las bacterias responsables del mal olor, aman los azúcares.

Productos lácteos

Los productos lácteos como la leche, el queso o el yogur, contienen altos niveles de caseína, una proteína que cuando se descompone produce en el organismo sulfuro de hidrógeno, una sustancia muy parecida a las bacterias.

Alcohol

Contribuye en gran medida a modificar negativamente nuestro olor corporal y el aliento. Metabolizados en gran parte en el hígado, algunos de sus componentes se eliminan a través del sistema respiratorio y del sudor.

Café

Tal vez no lo sepas, pero el café también altera el olor corporal. De hecho, en el momento que la cafeína estimula al sistema nervioso, se activan las glándulas sudoríparas responsables del sudor.

Grasas hidrogenadas

Son todas aquellas contenidas en la llamada “comida chatarra”. Su consumo, así como genera varios problemas de salud, también produce malos olores.

Espárragos

Aun cuando su consumo no genera consecuencias directas en nuestro olor corporal, sí modifican el olor de nuestra orina. Por ello, el pipí apesta después de comer espárragos.