Salud

12 consejos para dejar de comer demasiado

Aquí hay algunas sugerencias valiosas para ayudarlo a evitar comer en exceso.

Cuando la comida atrae nuestra atención con su olor y buena apariencia, es muy difícil evitar probar al menos un bocado. Pero si el sabor nos tienta, bocado tras bocado terminaremos comiendo demasiado y probablemente nos arrepentiremos más tarde.

Comer sin control tiene efectos negativos, no solo en nuestra línea, sino también en nuestra energía y nuestro estado de ánimo. Muchos de nosotros no sabemos decir «no» cuando se trata de comida.

Afortunadamente, existen métodos efectivos para ayudarnos a encontrar el equilibrio correcto:

  1. Usa tus palmas como guía

La cantidad de alimentos que come debe estar en la palma de ambas manos. Pégalos juntos para hacer una taza. La cantidad de comida que contiene es suficiente para su estómago.

  1. Cuando te sientas lleno, ensucia el mango de tus cubiertos

Muchas personas tienden a comer lo que se les ha servido y dejan el plato limpio, lo que les lleva a comer en exceso. Al ensuciar el mango de sus cubiertos, no podrá comer el famoso «bocado más».

  1. Cubra el resto de la comida con una servilleta

Cuando esté lleno, cubrir el resto de los alimentos con una servilleta reducirá su deseo de seguir comiendo de acuerdo con el principio de «fuera de la vista, fuera de la boca».

  1. No comas para complacer a los demás.

No importa cuán delicioso sea el pastel de tu madre, no comas solo porque lo ofreces y no puedes decir que no. Responda «más tarde, tal vez», para no disgustar a nadie.

  1. Concéntrese en el sabor de los primeros dos o tres bocados de su comida favorita.

¿Te gusta el chocolate? La investigación ha demostrado que comer dos cuadrados da la misma satisfacción que comer una porción entera. Los receptores del habla son menos sensibles a los químicos alimenticios. ¿Conclusión? Puede satisfacer su deseo de comer alimentos calóricos comiendo solo 2 o 3 picaduras.

  1. Come hasta que estés 80% satisfecho

La gente de Okinawa practica esta técnica y el 29% de ellos vive hasta 100 años o más.

  1. Retire el plato vacío que tiene delante cuando termine de comer

Desechar los platos usados ​​le ayuda a no comer después de terminar. Si el plato vacío permanece frente a usted, es probable que lo vuelva a llenar.

  1. Envía una señal a tu cuerpo diciendo «dejo de comer»

Puede enviar esta señal a su cuerpo de diferentes maneras:

  • Un chicle o un caramelo de menta fuerte. La menta reduce el apetito y el chicle mantendrá la boca ocupada.
  • Algunas piezas de fruta o chocolate. El cerebro identifica los alimentos dulces como un postre, por lo que no volverá a los alimentos salados después de algo dulce.
  1. Come en un plato de color

En lugar de servir la pasta en un plato blanco, opta por un plato rojo, negro o azul. Cuanto más difieran el color de la comida y el color del plato, menor será la cantidad servida.

  1. No hagas nada más cuando comas

A menudo ocurre comer frente a una computadora o un televisor, esto nos hace llenar la boca constantemente sin que nos demos cuenta. Coma en la cocina, sentado en la mesa provista para este propósito.

  1. No comer directamente en el recipiente.

Si compró un paquete grande de papas fritas, no lo coma. Pon un puñado de papas fritas en un tazón. De esta forma, controlará la cantidad de calorías ingeridas.

  1. Coloque el tenedor en el plato entre las picaduras.

La pausa entre cada bocado le da tiempo a su cuerpo para alertar a su cerebro cuando está lleno. Recuerde que su cerebro necesita 15-20 minutos para recibir la señal de saciedad.

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