Trucos y Astucias

12 consejos para proteger tu coche de los robos

Ya sea que tu coche sea nuevo o de segunda mano, no estás a salvo de este tipo de delitos. ¿Quieres conocer 12 astucias para proteger tu coche de los robos? Aquí te presentamos algunas reglas que debes seguir para poder dormir tranquilo.

1. Oculta objetos de valor

En principio, nunca debes dejar nada a la vista en tu coche. Una cámara o un teléfono móvil olvidado en el asiento del pasajero son una tentación irresistible para personas malintencionadas. Si necesitas dejar tu ordenador en el interior del vehículo, deslízalo debajo de un asiento para ocultarlo.

2. No olvides las llaves dentro del coche

Este es un error que cometen a menudo los conductores jóvenes y despistados: olvidar las llaves en el contacto o en el asiento del pasajero. Esto puede ser muy costoso, ya que el ladrón solo tiene que tomar las llaves y llevarse el coche impunemente.

3. Siempre cierra tu coche con llave

Cuando te alejes de tu coche, siempre debes asegurarte de cerrar las puertas y cerrar las ventanas, es una buena costumbre que debes adoptar para disuadir a los ladrones. Para estar seguro, sigue este ritual: siempre activa el cierre de la puerta antes de alejarte de tu coche.

4. No le des el volante a un desconocido

Has publicado un anuncio para vender tu coche y uno de los posibles compradores te pide las llaves para probar tu vehículo. Por supuesto, nunca debes dejarlo marcharse solo con tu coche. Acompáñalo durante la prueba para evitar sorpresas desagradables.

5. Elige un lugar seguro para estacionar

Cuando dejes tu coche en un estacionamiento, asegúrate de elegir un lugar visible y seguro. Opta preferiblemente por un garaje o un estacionamiento de pago. ¿Prefieres estacionar de forma gratuita? En ese caso, aparca tu coche frente a una cámara de vigilancia o en un lugar concurrido.

6. Instala una alarma

Es un hecho que a los ladrones de coches les gusta actuar discretamente. Para disuadir a estas personas malintencionadas, instala una alarma en tu coche en un garaje. Con este sistema de protección, tendrás la seguridad de alertar a todos los transeúntes en caso de robo.

7. Utiliza un bloqueo de volante

¿Conoces el bloqueo de volante? Es un accesorio para automóviles que se encuentra en supermercados o tiendas de repuestos. Con este ingenioso gadget, el volante queda bloqueado. Incluso si un ladrón logra arrancar tu coche, no podrá accionar los pedales ni salir del lugar de estacionamiento.

8. Utiliza un sistema de inmovilizador electrónico

El sistema de inmovilizador electrónico es un dispositivo que impide el encendido del motor. Para evitar este sistema, el ladrón necesita una llave de encendido, un pequeño control remoto que envía una señal cuando se intenta poner el contacto. Como podrás imaginar, un ladrón no puede proporcionar esta llave electrónica.

9. Graba los cristales de tu vehículo

Aquí hay un consejo que te ayudará a recuperar tu coche en caso de robo. El grabado de los cristales marca un número único en tu coche, que se registra en una base de datos a la que la policía tiene acceso.

10. Compra un rastreador GPS

¡Aquí tienes una herramienta muy útil si eres víctima de un robo de coche! El rastreador GPS es un pequeño dispositivo oculto en el interior de tu vehículo que te permite localizar su posición en poco tiempo. Gracias a este pequeño dispositivo electrónico, la policía puede intervenir para recuperar tu propiedad.

11. Apaga el motor cuando te alejes de tu coche

A menudo, cuando nos alejamos de un vehículo por unos segundos, dejamos el motor encendido. Esta es una muy mala costumbre, ya que solo se necesita un momento de distracción para que un ladrón tome tu lugar en el interior y se lleve tu coche. Para evitar muchos problemas y sorpresas desagradables, recuerda apagar el motor cada vez que te alejes de tu vehículo, incluso por un breve momento.

12. Protégete del mouse jacking

¿Has oído hablar del mouse jacking? Esta técnica de robo no requiere ninguna rotura. De hecho, es un hackeo electrónico que reproduce la señal de tu llave. Para protegerte de este tipo de fraude, conecta un dispositivo anti-mouse jacking a tu coche. Este pequeño dispositivo evita cualquier conexión externa. ¡Tenías que pensarlo!

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Veronica Pereira