Salud

¿Problemas con la digestión? Estos 4 consejos ayudarán a mejorar tu proceso digestivo

La salud y tu bienestar general están sujetos a la forma como trates a tu sistema digestivo. Hay muchas formas de alterar las funciones de este sistema y una de ellas es llevar una dieta pobre en nutrientes y rica en sustancias químicas. El sistema digestivo también se ve afectado cuando se está en entornos precarios que pueden afectar la salubridad de los alimentos.

Para lograr una buena salud digestiva debes hacer cambios en la dieta. Lo esencial es dejar atrás esos alimentos que no aportan beneficios al organismo y cambiarlos por otros que sí lo hagan. Además debes cambiar la manera en la que preparas y comes ciertos alimentos.

¿Todavía tienes dudas? Sigue estos 4 consejos para que le ganes la batalla a los malestares causados por la digestión.

1.      No acompañes las comidas con bebidas

Muchas personas acostumbran a acompañar la comida con bebidas como jugos, refrescos y hasta bebidas isotónicas. Pero expertos en el tema han señalado que el consumo de  líquidos durante la comida contribuye a diluir los jugos gástricos, retardando el proceso digestivo.

Lo más recomendable es acompañar la comida con agua y a temperatura ambiente, manteniendo además un control al beber y solo tomando pequeños sorbos en lugar de una gran cantidad.

2.      ¿Conoces las bondades de la fibra?

La fibra la puedes conseguir en diferentes productos naturales como cereales, vegetales y frutas. Es ideal para optimizar el proceso digestivo, ya que crea un peso dentro del tracto digestivo que ayuda a expulsar los residuos de comidas y toxinas en conjunto.

3.      Aprende a masticar bien los alimentos

Cuando te dispongas a comer debes fijar ese momento como una meditación y tomarte tu tiempo para poder procesar de mejor manera la comida. El trabajo de los dientes es triturar bien la comida para que al sistema digestivo se le haga más fácil la tarea de procesar los alimentos.

Cuando no masticas bien al comer, la comida se queda reposando por más tiempo en el estómago, lo que aumenta el riesgo de padecer indigestiones, gases u otros malestares.

4.      Incluye enzimas digestivas para mejorar el proceso

Puedes conseguirlas en frutas y verduras, ya que son derivados de diferentes de alimentos naturales. Entre las más beneficiosas para del sistema digestivo se encuentran:

  • Lipasa: ayuda a descomponer la grasa del organismo.
  • Proteasa: ayuda a descomponer proteínas.
  • Amilasa: ayuda a romper el almidón.

Estas enzimas ayudan al sistema digestivo a procesar los alimentos de una manera más eficiente, optimizando la absorción de nutrientes al convertir porciones grandes de nutrientes en fragmentos más pequeños.

Si tienes en cuenta estos consejos tu organismo podrá procesar mejor la comida y evitarás sufrir de esos molestos malestares estomacales.

Meta-Descrip

Puede que algunos hábitos estén causando problemas en tu sistema digestivo. Si quieres evitar malestares estomacales, estos consejos te ayudarán a sentirte mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.