Belleza

12 usos sorprendentes e ingeniosos de la vaselina

Muchos no lo saben, pero la vaselina es el producto perfecto para tratar una gran cantidad de problemas y necesidades. No puedes imaginar el gran aliado que es para la salud y para tus rutinas de belleza.

Vaselina: un producto especial que puede hacerlo prácticamente todo.

Un producto tan básico como la vaselina podría ser una gran arma secreta para perfeccionar nuestras rutinas de belleza. Pero primero, ¿Qué es la vaselina? También conocida como «petrolatum» se podría pensar que la vaselina tiene una composición y origen químico, pero esto está lejos de ser cierto, ya que es un producto que se compone de vitaminas A y E, además de ser rica en parafinas.

La vaselina y su excelente relación con los maquilladores.

Siendo conocida principalmente por su efecto lubricante, la vaselina es utilizada desde hace muchos años por un gran número de maquilladores y en grandes pasarelas. Al ser un producto muy económico, se trata de un ungüento que cuenta con propiedades lubricantes y aislantes que también se usa en medicina para proteger la piel irritada y deshidratada. Si todavía no tienes idea de cómo emplear este producto en tu rutina diaria, los siguientes consejos te ayudarán a aplicarla correctamente.

¿Es posible aplicar vaselina para tratar una quemadura?

En caso de que se trate de una quemadura superficial de segundo grado, se puede aplicar vaselina para acelerar el proceso de curación y reducir el dolor. En caso de que tengas ampollas, el uso de este producto protege la superficie y evita el riesgo de infecciones. Una vez que la ampolla haya desaparecido, puedes utilizar productos grasos e hidratantes para acelerar la cicatrización, un buen ejemplo es la vaselina.

¿La vaselina es útil para tratar heridas?

Cuando pasamos por una lesión, en muchos casos aparece una herida superficial que puede dejar cicatrices indeseadas. Para ayudar a la recuperación de la piel, la herida debe mantenerse húmeda para evitar que se forme una costra, la cual posteriormente será una cicatriz. Para mantener la humedad, puedes aplicar vaselina con frecuencia mientras la zona esté limpia y desinfectada. Si la herida es de gran tamaño, también puedes cubrirla usando un vendaje, el cual debes cambiar cada día.

Utiliza la vaselina como un fijador de cejas natural.

Con este producto ya no tendrás que volver a usar las mascarillas para pestañas, solamente coloca un poco en tu cepillo de cejas, péinalas y estarán en su sitio todo el día.

Vaselina para contrarrestar las ojeras.

Si quieres evitar la formación de ojeras o eliminarlas, solo tienes que aplicar una capa gruesa de vaselina bajo los ojos y masajearla. Verás como tus bolsas y ojeras disminuyen con cada aplicación.

Beneficios de la vaselina como bálsamo labial.

Gracias a sus propiedades hidratantes, puedes sustituir perfectamente tus bálsamos labiales por el uso de vaselina. También puedes usarlo como un hidratante diario.

Tratamiento reparador para los pies.

Los pies acostumbran a sufrir de sequedad excesiva y a acumular piel muerta. Para tratar este problema, puedes aplicar vaselina como una mascarilla nocturna. Aplica la crema y ponte los calcetines antes de ir a dormir, verás como estarán suaves por la mañana.

Trata eficazmente las cicatrices.

Su poder hidratante permite que la piel se cure en menos tiempo y sin resultados no deseados. Te recomendamos comenzar a aplicarla desde el momento en que aparezca la herida.

Vaselina para el crecimiento de las pestañas.

La vaselina permite que las pestañas se reconstruyan. Para usarla, antes de ir a dormir, con un cepillo de rímel vacío, cepilla tus pestañas con un poco de crema.

Vaselina y su aplicabilidad para mantener el perfume.

¿Sientes que tu perfume no se mantiene lo suficiente? Solo debes aplicar un poco de vaselina en las zonas donde rocías tu perfume y verás cómo se mantiene el día entero.

Usa vaselina para retirar fácilmente las pestañas postizas.

Cuando están muy bien pegadas, las pestañas postizas pueden ser difíciles de quitar y ser incómodas. Para extraerlas con suavidad, solo tienes que frotar las pestañas con un poco de algodón con vaselina.

Agente desmaquillante.

Gracias a su composición aceitosa, la vaselina funciona muy bien como desmaquillante, al punto de que también puede retirar el maquillaje a prueba de agua.

Usa vaselina para hacer que tu maquillaje se mantenga en su lugar todo el día.

Aplicar vaselina como base antes del maquillaje hará que todo se mantenga en su sitio por mucho más tiempo.