Belleza

Cómo prevenir las arrugas en el contorno de los ojos

La aparición de arrugas alrededor de los ojos y en el rostro es uno de los signos visibles del proceso de envejecimiento. Envejecer es fisiológico e inevitable, pero puede retrasarse al máximo con buenos hábitos y remedios naturales.

¿Cómo prevenir las arrugas alrededor de los ojos?

El envejecimiento es un proceso regulado por varios factores: en algunos no podemos influir, pero en otros podemos hacer mucho, retrasando así los efectos del tiempo. Por ejemplo, el envejecimiento se acelera con malos hábitos como el tabaquismo, el consumo excesivo de alcohol, la mala alimentación, el descanso inadecuado y la exposición al sol sin la protección adecuada. Por ello, para prevenir la aparición de arrugas alrededor de los ojos es importante llevar una dieta sana y equilibrada, rica en frutas y verduras con propiedades antioxidantes, proteger la piel de la exposición al sol, evitar el tabaco y el alcohol y permitirse periodos de descanso. Además de estos buenos hábitos, existen numerosos productos y remedios naturales para prevenir las arrugas alrededor de los ojos: veamos algunos de ellos.

Afortunadamente, no faltan remedios naturales para prevenir la aparición de arrugas en el contorno de los ojos: entre los productos que ayudan a contrarrestar los efectos del paso del tiempo encontramos sin duda los aceites y grasas vegetales y el gel de aloe vera, pero también las especias y la miel pueden ayudar a prevenir las arrugas en esta delicada zona del rostro.

Los aceites son muy buenos para suavizar la piel, mejorar su estado de hidratación y prevenir la aparición de arrugas en el contorno de los ojos; el aceite de argán, en particular, parece ser ideal para el contorno de los ojos, utilizado cada noche antes de acostarse.

El gel de aloe vera, por su parte, es un excelente producto que mejora el aspecto de la piel y proporciona al contorno de los ojos un efecto lifting inmediato: aplica una pequeña cantidad de gel de aloe sobre los párpados y las ojeras antes del maquillaje para conseguir una mirada más descansada y prevenir la aparición de líneas de expresión alrededor de los ojos.

Un remedio natural para prevenir las patas de gallo es aplicar una mezcla de miel de acacia y cúrcuma en polvo (media cucharadita de miel y una de cúrcuma) directamente sobre la zona de los ojos y dejarla actuar durante unos 10 minutos. Repitiendo el tratamiento al menos una vez a la semana, el contorno de los ojos estará más relajado y con menos líneas de expresión.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Veronica Pereira