¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Belleza

10 errores que puedes estar cometiendo al usar planchas para el pelo

¿Sabes realmente cómo utilizar una plancha de pelo? Los errores más comunes son también los más triviales, pero pueden dañar tu cabello. Aquí tienes 10 cosas que no debes hacer y consejos para sacar el máximo partido a tu plancha.

No usar protector térmico.

Siempre que quieras utilizar la plancha es muy importante que apliques un protector térmico para evitar que tu cabello se dañe o se queme.

Utilizar la plancha con el cabello mojado.

Según muchos expertos en belleza, este es el peor error que puedes cometer a la hora de planchar tu cabello. El calor de la plancha en contacto con los mechones húmedos quemará tu cabello dejándolo seco, quebradizo y difícil de peinar. Por esta razón, antes de usar la plancha, debes secar perfectamente todo tu cabello para eliminar toda el agua y la humedad.

Pasar muchas veces la plancha o detenerte demasiado tiempo en un punto.

Se recomienda no pasar la plancha más de 3 veces por el mismo mechón. Lo más adecuado es pasarla solo una vez, lentamente. De no ser así, en tu cabello quedarán marcas y, peor aún, lo quemarás.

No dividir el cabello ni desenredarlo.

Cuando utilizas la plancha, lo mejor que puedes hacer es dividir el cabello en mechones e ir planchándolo poco a poco. También debes tener en cuenta que tu cabello no esté enredado, ya que si no lo cepillas antes de plancharlo puede romperse.

Planchar el cabello a una temperatura muy alta.

Planchar el cabello a altas temperaturas no generará mejores resultados. Aplicar demasiado calor en el cuero cabelludo lo puede dañar e incluso, quemarlo. Lo mejor es comprar una plancha con regulador de temperatura para poder ajustarla de acuerdo con nuestras necesidades.

No dejar que los mechones se enfríen.

Si los tocas con los dedos en cuanto pasas la plancha por tu pelo o peor aún los peinas, perderán el peinado que acabas de crear. De hecho, para arreglar el peinado es necesario dejar enfriar los mechones antes de tocarlos o fijarlos con laca o gel.

No limpiar la plancha.

Una plancha sucia, con restos de tratamientos capilares o en mal estado pueden generar riesgos para la salud del cabello. Para limpiarla solo debes pasar por las placas una toallita desmaquillante o un paño mojado con agua tibia.

Utilizar la plancha muy cerca de la piel.

No importa si se trata del cuero cabelludo, el rostro o las orejas, ten mucho cuidado al plancharte el cabello. Recuerda mantener cierta distancia con la piel para poder evitar cualquier accidente.

Escoger el champú menos apropiado.

Muchas veces solemos cometer errores incluso cuando nos lavamos con champú. Si después de lavarte el cabello quieres un peinado suave, elige un champú con efecto alisador y desenredante, en cambio, si quieres ondas sinuosas y suaves, opta por un champú voluminizador que combata el frizz.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lorena Fernandez