LifeStyle

Nunca dejes estos objetos en tu coche

Es importante evitar dejar los objetos que verás en esta lista dentro de tu coche, te explicaremos los motivos y cuáles son los riesgos a los que te expones si cometes tal descuido.

Algunas personas tratan de mantener su coche tan limpio como sea posible, en cambio, otros lo utilizan como una especie de armario o bodega. Independiente del uso que se le dé, todos acostumbramos a dejar cosas en el coche con tranquilidad, cosas que a simple vista parecen inofensivas, pero que en realidad pueden llegar a ser extremadamente peligrosas para nuestra propia seguridad.

Objetos que nunca debes dejar en tu coche.

Documentos personales.

Por nada del mundo dejes documentos personales dentro del coche. El robo de identidad es un problema muy serio que necesita ser detenido, ten en cuenta que un ladrón podría utilizar tu identificación para cometer actos ilegales.

Libro de registro del coche.

El documento de matriculación nunca debe dejarse en el coche. En caso de robo, facilitarás al ladrón la reventa del coche y dificultarás la denuncia del robo.

Llaves de la casa.

Si no quieres que un ladrón, además de llevarse tu vehículo, entre en tu casa, te recomendamos evitar dejar cualquier tipo de llaves dentro del coche.

Medicamentos.

Los medicamentos deben ser almacenados a temperatura ambiente, alejados de fuentes de calor o cambios de temperatura bruscos. Por lo tanto, la guantera del coche no es el lugar ideal, ya que el termómetro alcanza temperaturas altas o muy bajas, aunque sea dentro de una caja. Ten en cuenta que siempre existe el riesgo de estar usando medicamentos que ya han perdido sus propiedades y pueden ser perjudiciales.

Bolsas o fundas.

No dejes nada en los asientos de coche cuando aparques al aire libre, esto porque incluso una simple bolsa podría atraer la atención de un ladrón capaz de romper el cristal para conseguirla. Aunque sepas que lo que hay en esa bolsa no tiene valor alguno, el ladrón no lo sabe y no se lo pensará dos veces antes de romper la ventana para solucionar sus dudas.

Gafas.

Si tienes la costumbre de dejar gafas en el coche, ten la precaución de guardarlas en su estuche, ya que esta es la única manera de evitar que se deformen por el aumento de la temperatura interna. Los lentes pueden arder a la luz del sol y causar más de un problema grave.

Mecheros.

Si fumas, es muy probable que siempre tengas un mechero de repuesto en tu coche. No te pedimos solo que dejes de fumar, sino que también evites a toda costa dejar mecheros en el auto, ya que, cuando el sol brilla y la temperatura aumenta, el gas del mechero puede llegarse a expandir hasta reventar.

Botellas de agua.

Parece increíble, pero el riesgo de dejar botellas de agua en el coche es muy alto. Si las temperaturas llegan a subir mucho y el coche está aparcado al sol, la botella de agua comienza a funcionar como una especie de lupa, haciendo que los rayos del sol se reflejen, provocando una llama en los tejidos de la tapicería.

Cremas.

¿Tienes la costumbre de llevar bloqueador solar en el coche? Esto no se recomendable, porque las cremas tienden a estropearse con los cambios bruscos de temperatura. En el interior de un coche bajo el sol en verano, la temperatura puede llegar a superar ampliamente los 50 grados, una temperatura que arruinaría cualquier crema o ungüento.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Veronica Pereira