¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Salud

Top 10 de las cosas más sucias de tu casa

Vivimos diariamente rodeados de bacterias. Pero algunos de ellos pueden ser patógenos y, por lo tanto, potencialmente peligrosos para la salud. Aquí están los objetos y accesorios de la casa que contienen más bacterias…. ¡a veces incluso un 200% más que los inodoros!

El mando a distancia

Honestamente, ¿quién piensa en limpiar los mandos a distancia con regularidad? ¿Quién piensa en hacerlo de vez en cuando?

La mayoría de nosotros no pensamos en hacerlo. Sin embargo, los mandos a distancia están tres veces más sucios que cualquier otra cosa en la habitación. Es que a muchos de nosotros se nos olvida que lo tocamos cuando nuestras manos no siempre están limpias.

La esponja

Deliciosa mezcla de calor y humedad. Las esponjas son los lugares soñados para las bacterias, que luego se extienden en nuestros platos.

Las manijas e interruptores

El 80% de las enfermedades infecciosas se transmiten a través de las manos, y es por esto que las manijas de las puertas y los interruptores se ven afectados constantemente. Sin embargo, este es un lugar que a menudo olvidamos limpiar.

El baño

Es obvio, los inodoros son nidos de gérmenes y la mayoría de las personas los limpian regularmente.

Sin embargo, ¿crees que debes bajar la tapa del inodoro antes de descargarlo para evitar que actúe como un aerosol para microbios?

El teléfono

Lo usas diariamente, y es probable que lo hayas limpiado con tu camisa una o dos veces para quitar la suciedad, pero nunca lo has limpiado realmente. Cuando hablamos, muchos gérmenes se alojan allí. Agrega las lociones, el maquillaje y los aceites corporales y tendrás una necesidad real de limpiar.

El ordenador

Este objeto puede acumular suciedades que favorecen el crecimiento bacteriano e incluso fomentar la aparición de hongos que afectan a la piel y a las uñas.

El grifo de la cocina

El grifo estaría 16 veces más contaminado por bacterias que los inodoros. Esto se debe a que después de tocar carne cruda, huevos, esponjas, etc., se toca el grifo. Pero muchas veces no pensamos en desinfectarlo después de usarlo.

El cepillo de dientes

El cepillo de dientes es una herramienta fundamental para mantener una correcta higiene bucodental. Sin embargo, en diferentes estudios se han encontrado bacterias como estafilococos, bacterias coliformes, pseudomonas, levadura, bacterias intestinales e incluso gérmenes fecales. Por ello, es muy importante tener las manos limpias antes de utilizarlo, así como, limpiar bien el cepillo tras su uso.

La nevera

Este es un lugar donde se mezclan muchos alimentos, no siempre envasados, crudos o cocidos. Este ambiente húmedo y oscuro es muy agradable para las bacterias.

La tabla de picar

Parece que no es uno de los utensilios que mejor lavamos y la porosidad de las que son de madera provoca que se incrusten restos de alimentos, se descompongan y ¡tachán! el caldo de cultivo está servido. Lávala inmediatamente con agua caliente o en el lavavajillas, opta por las de plástico y cámbialas periódicamente.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Veronica Pereira