¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

¿Qué carbohidratos se pueden comer por la noche?

Estás pensando en cenar un plato que contenga arroz, pasta, carne o pescado, pero crees que comer esto te va a engordar, estás equivocado. Lo que realmente te hace subir de peso es el exceso de condimentos que acompañan estos alimentos.

No es cierto que comer carbohidratos en horas de la noche nos ayude a ganar peso, ya que todo indica que estos nutrientes no son el problema, sino lo que le agregamos para condimentarlos y mejorar su sabor.

Aunque existen algunas normas que debemos seguir para no aumentar de peso, estas no mencionan la eliminación de carbohidratos. De hecho, alimentos como el arroz, la pasta y el pan, tienen un alto contenido de carbohidratos, que son nutrientes que nuestro organismo transforma en energía y, por lo tanto, no se pueden eliminar bajo ningún motivo.

¿Cómo debemos consumir los carbohidratos?

La recomendación principal es reducir las porciones y el abuso de condimentos grasos, quienes son los verdaderos responsables de una difícil y lenta digestión.

Siempre hemos pensado que los carbohidratos si son consumidos en horas de la noche se transforman en grasa, pero los expertos indican que no es así y que aquellas personas que tienen dificultades para dormir por la noche, una cena basada en carbohidratos puede favorecer el descanso nocturno, estimulando la producción de serotonina, también llamada hormona del buen humor, que es apropiado para irse a dormir más llenos y relajados.

Y es que para aumentar de peso es suficiente con no respetar los criterios básicos de una buena alimentación, por ejemplo, el hecho de que las porciones de carbohidratos que consumimos en el día no deben ser superiores a una cantidad de 50-60% de calorías.

De este modo, comer pasta o arroz para la cena debe tener una buena y saludable preparación , por lo que un excelente condimento es el aguacate. Se puede hacer una crema de aguacate, triturando este alimento junto con una cucharada de aceite y el jugo de un limón. Esta preparación tiene un contenido calórico muy bajo y es realmente delicioso. El aguacate también puede ser reemplazado por otros alimentos como tomates, calabaza o calabacines.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Veronica Pereira