¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

¿Cuánto necesita caminar cada día para mantener una buena salud?

¿Se resiste a apuntarse a un gimnasio, pero quiere sentirse bien y en forma? Puede decidir caminar todos los días.

Para sentirse bien sólo hay que caminar todos los días, se aleja el riesgo de enfermedades cardiovasculares, cáncer de colon y de mama, y lo más importante, se evita la depresión. Para mantenerse en forma se necesitan al menos 150 minutos de actividad física aeróbica de intensidad moderada.

Los estudios científicos han demostrado que debe alcanzar los 10.000 pasos al día. En este artículo recomendamos rastreadores de fitness disponibles en amazon.com que podrían ser su punto de partida.

Caminar, el camino para tener una buena salud

No le gusta hacer actividad física en el gimnasio, o no tiene tiempo libre para dedicarse a ello, pero quiere sentirse en forma y bien, librarse de todo ese estrés que acumula cada día entre los estudios, el trabajo y los compromisos familiares. A partir de hoy sabrá cómo hacerlo: basta con caminar para sentirse bien.

La OMS, Organización Mundial de la Salud, ha dado algunas indicaciones: para mantenerse en forma se necesitan al menos 150 minutos de actividad física aeróbica de intensidad moderada. Caminar al menos 25 minutos al día a una intensidad media-baja reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, cáncer de colon y de mama y, sobre todo, evita la depresión.

Si no está acostumbrado a este tipo de actividad, sólo tiene que cambiar sus hábitos y revisar sus prioridades, la fuerza de voluntad es un factor importante y sólo puede encontrarla dentro de sí mismo.

Si no tiene tiempo, también puede aprovechar el fin de semana o los momentos de pausa entre un compromiso y otro.

En concreto, algunos estudios científicos han destacado que debería caminar 7 km cada día para sentir los beneficios en su mente y en su cuerpo: alcanzar esos famosos 10.000 pasos diarios que, además, le harán perder peso.

Para contar los pasos se puede utilizar un rastreador del estado físico, un dispositivo inteligente que le permite mantener bajo control incluso varios parámetros del cuerpo, tales como la frecuencia cardíaca a través de un sensor que funciona 24 horas, un podómetro con el cálculo adjunto de las calorías quemadas, el seguimiento del sueño.

Hay varios modelos en el mercado que también varían en el rango de precios.

También puedes leer: 8 alimentos que pueden destruir completamente tus dientes

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Angie Bravo