Insólito

Después de una mascarilla de cúrcuma, su cara está manchada de amarillo: ahora no sabe cómo salir de ella

Tras utilizar una receta encontrada en la web para una mascarilla de cúrcuma contra los granos, una chica ha compartido los resultados en TikTok: no todo salió bien

Marge Simpson es uno de los personajes principales de la serie de dibujos animados «Los Simpson», la exitosa comedia de animación realizada en EE.UU., es la esposa de Homero Simpson y madre de Bart, Lisa y Maggie. No pasa desapercibida por su bello rostro amarillo rematado por su pelo azul.

Ya está, quita el peinado estilo Marge y tienes la foto de una joven tiktoker que responde al nombre de @laurenjrennie. La chica se topó con una receta en Internet de una mascarilla de cúrcuma que prometía dar una ayuda crucial contra un sarpullido que, por desgracia, apareció en su cara.

Con todos los ingredientes ya en su cocina, Lauren se puso manos a la obra, pero la improvisada esteticista casera no tardó en arrepentirse de su decisión tras acabar con un rostro amarillo brillante que no desaparecía.

Lauren compartió los resultados de su mascarilla de belleza en un vídeo en TikTok que rápidamente obtuvo más de 1,2 millones de visitas.

Lauren explicó: «Durante las últimas tres semanas había tenido la piel muy mal, con una serie de manchas que me salían por toda la cara, pero sobre todo alrededor de los labios.

«Y eran tan molestos que sólo tocarlos me dejaba adolorida».

Así que la chica hizo todo lo posible por averiguar cómo podía resolver este gran problema por su cuenta y empezó a investigar en los sitios de «bricolaje» que hay por toda la red. Al final del día se pueden encontrar -casi siempre- consejos para solucionar cualquier tipo de problema: desde la estética hasta la plomería, desde la cocina hasta la construcción. Sin embargo, está por ver si son realmente buenos consejos.

Así, pronto dio con una receta de mascarilla de cúrcuma, adecuada para problemas como el acné, las arrugas o las irritaciones de la piel en general y para la que -casualmente- tenía todos los ingredientes en casa. Y ese parecía ser el remedio adecuado. «¡Ok let’s go!» es el comentario de la chica en el clip.

Pero las cosas, como cuenta en el vídeo, no salieron según lo previsto: «El caso es que al aplicarme la mascarilla en la cara me di cuenta de que mis manos se habían vuelto completamente amarillas. Pensé que una vez retirada la mascarilla mi cara sería la imagen de una hermosa luna llena».

De hecho, el resultado era precisamente ése, pero con un pequeño problema adicional: la tez amarilla no desaparecía aunque se lavara la cara o se intentara aplicar cremas limpiadoras. No hay que frotar: el efecto de luna llena es resistente a cualquier limpieza.

«Voy a correr al supermercado esta noche con mi padre», dice en el clip, «con la esperanza de encontrar maquillaje que cubra esta [tez amarilla]».

En la parte final del vídeo, la chica muestra cómo ha conseguido -a fuerza de frotar- mejorar un poco la situación de su cutis «ictérico». Lo que no dice es que tal vez quiera tener un poco más de cuidado con los consejos de bricolaje en el futuro, especialmente cuando se trata de cremas milagrosas y pociones tal vez portentosas.

Desde su publicación, el vídeo ha recibido casi 210 mil «me gusta» y más de 2.000 comentarios.

También puedes leer: Estos son los alimentos que retrasan el envejecimiento

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Angie Bravo