¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Belleza

¿Manchas en la cara? Combátelas con estos remedios naturales

Las manchas que aparecen en la piel durante o después del verano es una situación común para muchos, en especial para aquellos que son más susceptibles a desarrollarlas.

Al terminar la época más calurosa del año puedes percibir la aparición de manchas en el rostro, algunas son oscuras y otras más claras. Pero ¿Qué son exactamente? Se trata de un “engrosamiento” de la melanina, o mejor conocido como híperpigmentación. ¿Se puede tratar? Por supuesto, existen muchos remedios naturales que podrían ayudarte con esta problemática, sin embargo, se requiere mucha paciencia para que puedas ver los resultados.

Existen varios factores que provocan la aparición de las manchas: la exposición excesiva al sol, la edad, influencias hormonales y las lesiones o infecciones cutáneas. Desafortunadamente, cuando esta molesta situación aparece, deshacernos de ella es difícil, no importa cuál sea la causa. A continuación, te contaremos algunos remedios naturales que te ayudarán a combatir las manchas en la piel.

Claras de huevo.

La clara es una parte del huevo que tiene un alto contenido en proteínas, antioxidantes y vitaminas, lo cual le otorga excelentes beneficios para el cuidado de nuestra piel. En ella encontramos propiedades antisépticas, blanqueadoras, exfoliantes e hidratantes.

¿Cómo debemos usarlas? Solo debes separar la clara de la yema del huevo, luego, usa la clara y con ayuda de tus dedos, o de un pincel, aplícala sobre el rostro y déjala actuar hasta que esté seca. Cuando no haya rastro de humedad, lava con agua fría. Este procedimiento repítelo 2 veces a la semana por 30 días.

Limón.

El limón es un ingrediente natural que tiene un alto contenido de antioxidantes. Este ayuda a reducir las manchas de la piel y las cicatrices de forma natural, logrando un tono uniforme, ya que limpia la piel, elimina las impurezas, quita el exceso de grasa y cierra los poros. Aplícalo en el área que deseas tratar y déjalo actuar por 10 minutos. Repite este proceso a diario por 15 días.

NOTA: Mientras te estés aplicando este tratamiento, no te expongas al sol.

Flores de garbanzo.

A pesar de que las flores de garbanzo no son muy conocidas, son un remedio muy eficaz. Prepara una mascarilla con media cucharadita de cúrcuma, una cucharada de yogur y una cucharada de miel. Mezcla todos los ingredientes y aplica la crema durante 15 o 20 minutos, después enjuágala con abundante agua. Repite este tratamiento 3 veces por semana para conseguir una piel clara y suave.

Calamina.

Una de las propiedades de la calamina es aliviar y calmar la piel, además contiene zinc, un ingrediente que ayuda a combatir el acné, también puede usarse para tratar quemaduras del sol, picaduras y otras afecciones de la piel.

Patatas.

Así es, las patatas contienen vitamina D, que ayudan a mejorar el aspecto de la piel, tiene efecto antiinflamatorio y enzimas que actúan como agentes blanqueadores, es rica en antioxidantes para evitar la aparición de las arrugas prematuras, contiene magnesio, potasio y hierro. Solo raya una patata y extrae su jugo, aplícala sobre la piel y deja que actúe por 10 minutos.

Avena.

Este cereal posee una gran cantidad de almidón, el cual permite blanquear la piel de manera efectiva, rejuvenece la dermis, detiene el envejecimiento cutáneo y previene las manchas. Solo debes mezclar 2 cucharadas de avena cruda, unas gotas de agua de rosas y una cucharada de jugo de limón. Aplica esta mezcla sobre el rostro y deja que actúe por 15 minutos, luego enjuágala.

Aceite de argán.

El aceite de argán está compuesto por ácidos grasos que mejoran la elasticidad de la piel y que le devuelven su brillo habitual. Además, ayuda a combatir el acné, las manchas y previene la aparición de las arrugas. Solo debes lavar muy bien el rostro y, con ayuda de un disco desmaquillante, aplica en la piel un poco de este aceite suavemente. Déjalo actuar durante toda la noche y repite este procedimiento 3 veces a la semana.

Aceite de almendras.

El aceite de almendras contiene agentes que ayudan a aclarar la piel, también ayuda a hidratar y rejuvenecer el cutis. Solo debes hacer el mismo procedimiento que el remedio anterior.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lorena Fernandez