¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Afrodisíacos naturales: ¿Cuáles son los alimentos más efectivos?

Desde tiempos inmemoriales, muchas personas han utilizado alimentos y sustancias más o menos eficaces para estimular el deseo sexual. Descubramos cuáles son los alimentos afrodisíacos más eficaces y por qué se consideran así.

Muchas personas no creen en la eficacia de los alimentos afrodisiacos, pero los antiguos griegos, romanos y egipcios ya los utilizaban. Desde hace siglos se tiene conocimiento sobre estos alimentos que ayudan a estimular áreas del cerebro y hormonas con el fin de avivar la pasión. Esto se debe a que el deseo se basa en dos componentes fundamentales: la fisiología relacionada con los factores metabólicos del organismo y la psique en correlación con el aspecto emocional.

¿Por qué son efectivos los alimentos afrodisíacos?

Los alimentos afrodisíacos son efectivos porque son capaces de actuar sobre el aspecto mental de la pasión y promover los circuitos vasculares cerebrales y frenar la inhibición.

Existe diferentes alimentos afrodisiacos tanto para las mujeres como para los hombres, debido a que cada uno de ellos tiene una forma distinta de despertar la pasión.

Desde luego, no se trata de un proceso completamente científico, ya que no se ha comprobado del todo. Sin embargo, hay que decir que el factor psicológico es ciertamente de gran importancia.

Alimentos afrodisiacos efectivos.

El término afrodisíaco deriva del nombre de la diosa griega Afrodita, la diosa protectora del amor, la belleza y la sexualidad. Desde tiempos inmemoriales, se cree que ciertos alimentos tienen propiedades afrodisíacas.

Las ostras.

Desde la antigüedad, las ostras se consideran el alimento afrodisíaco por excelencia. Las ostras no contienen ninguna sustancia química particular que pueda demostrar que son alimentos que estimulan el deseo y la pasión. Lo cierto es que las ostras también se han relacionado con el sexo, sobre todo por la alusión a los genitales femeninos. Aunque en dosis modestas, las ostras contienen zinc y tirosina, nutrientes que ayudan a producir hormonas y dopamina.

Los pimientos.

Los pimientos siempre se han asociado a la pasión, tanto por su aspecto como por las sensaciones que generan su consumo. El hecho de que se considere un estimulante sexual tiene una base científica, ya que incrementa la vasodilatación periférica debido a algunas sustancias que posee.

El jengibre.

Este alimento es muy usado en la cocina, tanto para tónicos como para vasodilatadores. Contribuye al mejoramiento de la circulación sanguínea, lo cual hace que el flujo de sangre incremente en los órganos sexuales. Este remedio es usado por personas de todo el mundo, sobre todo en China, en donde es considerado un afrodisiaco natural. El reconocimiento de este alimento se bebe a 2 sustancias que lo componen: el gingerol y el zingibereno.

El chocolate negro.

El chocolate negro es uno de los alimentos que nunca faltan en las cenas románticas. Gracias a sus bioflavonoides, que actúan como vasodilatadores, el chocolate negro mejora la circulación y aumenta el rendimiento sexual, especialmente en los hombres. No es casualidad que sea uno de los alimentos afrodisíacos más populares de todos. También contiene teobromina, que estimula la liberación de endorfinas y equilibra así el sistema nervioso. Estas sustancias promueven naturalmente el buen humor y destierran la ansiedad y el estrés.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Veronica Pereira