¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Belleza

Usos del té verde en tu pelo: aquí te contamos como utilizarlo

¿Sabías que el té verde es una bebida que puede aportar un gran número de beneficios al cabello? Hoy te contaremos cuáles son esas propiedades y como sacar provecho de ellas en tu rutina de limpieza diaria.

Cuando estamos interesadas en mejorar el aspecto de nuestro cabello, rejuvenecerlo, deshacernos de la molesta caspa, y, sobre todo, evitar la caída excesiva, un excelente remedio para los problemas puede ser el uso del té verde, el cual aporta varios beneficios al cuero cabelludo.

El té verde es uno de los mejores tratamientos anticaspa.

Esta bebida es conocida por ser un verdadero antioxidante y antibacteriano, es ideal para restaurar el cuero cabelludo, además de ser muy suave pese a todos sus beneficios, en comparación con los productos que encontramos en los supermercados. De hecho, el té verde es un excelente antioxidante y protector contra las bacterias y los hongos.

Las vitaminas A, B y C que contiene el té verde ayudan a mantener el brillo natural del cabello, agregando vitalidad, hidratación y volumen, todo esto mientras ayuda al crecimiento y la eliminación de la caspa.

Otra característica con la que cuenta el té verde es la cafeína, la cual cumple varias funciones, entre ellas: ayuda a reducir la caída del cabello inhibiendo la producción de una hormona llamada DHT. Y, además de frenar la caída, también ayuda al crecimiento natural del cabello.

Por otro lado, se ha demostrado que la vitamina E presente en el té verde resulta ideal para restaurar el cabello dañado y combatir el frizz que aumenta en otoño e invierno. Además, para los meses más calurosos, se ha demostrado que el té verde funciona como una especie de protector solar para el cabello, lo cual permite poder lucirlo en su máximo esplendor pese a que sea un día soleado.

¿Cómo debemos usar el té verde?

Al ser un líquido, el té verde es muy sencillo de utilizar, de hecho, es posible utilizarlo en compañía de cremas para peinar, champús, acondicionadores y tintes. Para utilizarlo, puedes almacenarlo en una botella con espray y aplicarlo directamente sobre el cabello mientras se masajea. Cuando lo apliques en compañía de algún otro producto como los tintes, debes dejarlo durante al menos media hora y enjuagar con abundante agua.

Otra forma de utilizarlo es aplicarlo diariamente luego del lavado habitual. Para este caso, los beneficios del té aumentan si se usa champú neutro para evitar el exceso de productos químicos. Te recomendamos tener hojas de té verde frescas para hacer infusiones de un litro o en grandes cantidades. Después del lavado, aplica la infusión fría sobre el cabello realizando suaves masajes para que penetre bien en el cuero cabelludo, déjalo actuar durante unos 10 minutos y enjuaga con normalidad. También puedes dejarlo aplicado si no tienes mucho tiempo.

¿Le resultó útil este artículo?