LifeStyle

15 formas eficaces de utilizar el bicarbonato de sodio en nuestra vida diaria

Todos ya sabemos que el bicarbonato de sodio es un producto increíble, de origen natural, su producción es ecológica y económica. Para aprovechar sus maravillosas ventajas, aquí hay 9 formas ingeniosas de utilizarlo en casa.

Bicarbonato de sodio para la limpieza de los alimentos.

Estaremos de acuerdo en que nunca se hacen suficientes esfuerzos cuando de limpiar y mantener los alimentos se trata. Lava las frutas y verduras con abundante agua fría y 3 cucharadas de bicarbonato de sodio, esta mezcla es capaz de eliminar las impurezas del agua del grifo. También puedes agregar un poco de bicarbonato de sodio en un cepillo o esponja húmedos y frotarlas.

Eliminar la presencia de caspa.

De hecho, puedes dejar de usar champú cuando quieras. Comienza humedeciendo el cabello y luego agrega 3 o 4 cucharadas de bicarbonato de sodio, frota durante algunos minutos y enjuaga, realiza esta limpieza durante 4 o 5 días sin usar champú. Debemos decirte que este tratamiento reseca un poco el cabello, pero, después de una semana aplicándolo, el cuero cabelludo comienza a producir grasas naturales que lo suavizan y eliminan la caspa.

Desinfectar una esponja.

Cuando una esponja tenga un olor desagradable, déjala en remojo toda la noche en 2 tazas de agua caliente con 2 cucharadas de bicarbonato y unas gotas de líquido lavavajillas antibacteriano. Aclara con agua fría: quedará como nueva.

Reduce la acidez de los alimentos.

Si te preocupa la acidez de la salsa de tomate o el café, agrega una pizca de bicarbonato de sodio mientras se cocina la salsa o en el filtro de café. Además, el bicarbonato de sodio también puede endulzar los aderezos de las ensaladas cuando se usa demasiado vinagre.

Desodorizar la nevera.

Si quieres eliminar los malos olores en la nevera, primero debes vaciarla y luego colocar un poco de bicarbonato de sodio en una esponja húmeda y frotar las paredes, estantes y compartimentos. Dependiendo del caso, puedes dejar un recipiente con bicarbonato de sodio dentro de la nevera.

Bicarbonato de sodio para sustituir la levadura.

La vitamina C en polvo y el bicarbonato de sodio pueden sustituir muy bien a la levadura de panadería. Para usar esta alternativa, debes mezclar a partes iguales ambos ingredientes (la cantidad debe ser equivalente a la cantidad de levadura necesaria). Una de las grandes ventajas de esta mezcla es que no tendrás que dejar subir la masa antes de hornearla.

Bicarbonato para el mantenimiento de tu horno microondas.

Si quieres eliminar rápidamente las salpicaduras y rayas en el interior del horno, coloca dos cucharadas de bicarbonato de sodio en 1 taza de agua dentro del electrodoméstico para luego calentarlo a máxima potencia durante 2 o 3 minutos. Después retira la mezcla y usa la humedad para limpiar las paredes del microondas con toallas de papel.

Desinfectar los cepillos de dientes.

Una o dos veces a la semana, coloca en remojo tus cepillos de dientes durante toda la noche en una solución de un cuarto taza de bicarbonato de sodio por un cuarto taza de agua.

Desodorizar los zapatos y las zapatillas de deporte con bicarbonato de sodio.

Coloca una buena cantidad de bicarbonato en el interior de tus zapatos y déjalos durante toda la noche. En la mañana agita bien para eliminar todos los restos de polvo. Ten cuidado con este método, ya que su uso excesivo puede secar el cuero.

También puedes hacer comedores de olores que se sean reutilizables, solo tienes que colocar 2 cucharadas de bicarbonato de sodio en calcetines viejos, luego átalos y colócalos en tus zapatos en cuanto te los quites.

Cómo desatascar un fregadero usando bicarbonato de sodio.

Coloca 1 taza de bicarbonato de sodio y 1 taza de vinagre blanco caliente dentro del fregadero. Déjalo reposar durante algunos minutos y añade 1 litro de agua hirviendo.

Si el desagüe se encuentra atascado con grasa, usa taza y media de bicarbonato de sodio, taza y media de sal y una taza de agua hirviendo. Deja reposar durante toda la noche y al día siguiente echa abundante agua tibia.

Existen muchos usos más para el bicarbonato de sodio, por eso, te recomendamos que para cada problema o situación que tengas, averigües siempre si el bicarbonato puede ser tu aliado y darle pronta solución a eso que crees que es una tarea larga y aburrida.

Eliminar los olores del pescado.

Pon en remojo en la nevera los filetes de pescado crudo en 1 litro de agua con 2 cucharadas de bicarbonato de sodio durante 1 hora. Enjuaga el pescado y sécalo con papel de cocina antes de cocinarlo.

Esterilizar un biberón y sus accesorios.

Remoja los biberones, las tetinas y los anillos de sujeción durante la noche en agua caliente con 1⁄2 lata de bicarbonato de sodio. Aclara bien cada elemento. También puedes esterilizarlos rápidamente sumergiéndolos durante 3 minutos en agua hirviendo con 3 cucharadas de bicarbonato de sodio.

Hacer una tortilla esponjosa.

Rompe los huevos, añade 1⁄2 cucharadita de bicarbonato de sodio por cada huevo y procede a cocinar la tortilla como lo harías normalmente.

Limpieza de los muebles de jardín de resina.

No rayarás la superficie de tus muebles de resina si los lavas con una esponja húmeda de agua y bicarbonato de sodio. Frota con movimientos circulares y enjuaga bien.

Publicaciones relacionadas