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15 propiedades del atún en conserva que necesitas conocer

¿Te preocupan cuáles pueden ser las propiedades del atún en conserva? Te daremos todos los detalles que necesitas. Comencemos:

  1. Es rico en omega-3.

Este tipo de atún es rico en omega-3, un tipo de grasa esencial para el organismo. Entre sus muchos beneficios, la presencia de este elemento contrarresta el colesterol malo, previniendo las enfermedades cardiovasculares.

  1. Tiene grandes cantidades de vitaminas y minerales.

Como ya mencionamos, el atún es rico en varias propiedades. Además de la vitamina A, debemos resaltar vitaminas del grupo D, E, B12 y PP. Por si fuese poco, el atún aporta 7 mg de calcio por cada 100 g de producto.

  1. Grandes cantidades de yodo.

El yodo es un mineral que encontramos naturalmente en nuestro organismo como parte de nuestra glándula tiroides y células. Su función es indispensable, ya que ayuda al mantenimiento del cabello, los dientes y los huesos, además, quema la grasa, mejora el rendimiento de la memoria y refuerza el funcionamiento del sistema inmunitario.

  1. Es un alimento recomendado para la dieta.

El atún en lata es bajo en calorías y brinda un alto poder saciante, por lo que su consumo puede aportar grandes beneficios a aquellos que se han sometido a una dieta. Claro, es importante preferir el atún más natural posible.

  1. Es rico en proteínas.

El atún aporta 25 g de proteínas por cada 100 g de alimento, por lo tanto, se trata de un producto ideal para el rendimiento de los deportistas y cualquier persona que busque ganar masa muscular, ya que, además de aumentarla, ayuda a que se mantenga.

  1. Reduce el riesgo de contraer cáncer de mama.

Todo parece indicar que el consumo frecuente de atún reduce el riesgo de cáncer de mama, esto debido a los ácidos grasos poliinsaturados con efecto antiinflamatorio que contiene.

  1. Reduce los niveles de colesterol malo.

Estudios recientes han demostrado que las personas con colesterol muy alto mejoran sus índices si consumen al menos unos 3 o 4 gramos de Omega-3 al día, reduciendo los niveles de grasa en sangre entre un 25 y un 40%.

  1. Reduce el riesgo de degeneración en la retina.

Varias investigaciones han demostrado que el omega-3 presente en el atún reduce el riesgo de degeneración macular de la retina, una enfermedad ocular que provoca la perdida de funciones en esta zona, llegando al punto de perder totalmente la visión.

  1. Ayuda a las mujeres menopáusicas.

En el caso de las mujeres menopáusicas, el consumo frecuente de atún reduce los niveles de triglicéridos en la sangre. De hecho, el consumo de 4 gramos de atún al día reduce los niveles de triglicéridos hasta en un 26%.

  1. Puede retrasar el deterioro cognitivo en las personas mayores.

Muchos estudios han demostrado como el consumo de atún reduce el riesgo de demencia entre un 21% y un 40%.

  1. Combate la retención de líquidos.

La retención de líquidos es un problema que generalmente afecta a los muslos, las piernas y los glúteos femeninos. Uno de los alimentos que más ayudan a reducir y potenciar el flujo de los líquidos es el atún. Te recomendamos consumirlo en lugar de la carne roja.

  1. Aumenta el tono de los tejidos.

Al ser un alimento rico en proteínas y lípidos, el atún favorece el metabolismo haciendo que los tejidos sean más resistentes.

  1. Combate el síndrome premenstrual.

Todas las mujeres conocemos bien los síntomas del síndrome premenstrual, y para tratarlos, solo tienes que comer atún una o dos veces por semana, ya que ayuda a mantener el equilibrio hormonal y cuenta con beneficios antiinflamatorios.

  1. El atún cuenta con propiedades antidepresivas.

Se trata de un alimento con varias propiedades antidepresivas conocidas desde hace muchos años. De hecho, si se trata de un caso leve, hay ciertos alimentos que pueden tener varios beneficios en el estado de ánimo, entre ellos el atún.

  1. Ayuda a regular el índice glucémico.

Un estudio reciente demostró que algunos alimentos tienen un índice glucémico cero, y, por fortuna, el atún en lata es uno de ellos.

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