¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Belleza

Luce una piel más joven con estos sencillos trucos

Parecer más joven con el paso del tiempo parece una tarea imposible. Pero con unos pequeños trucos, puedes conseguir una apariencia juvenil y un aspecto extraordinario que dejará a todos boquiabiertos con el paso de los años. He aquí algunos trucos eficaces de parecer más joven sin demasiado esfuerzo.

Agrega más pescado a tu dieta

Los alimentos que consumimos son los grandes responsables de nuestro bienestar. Y no estamos hablando de llevar una alimentación estricta durante toda la vida, sino de saber qué alimentos debemos ingerir y en qué cantidades. El pescado es una increíble fuente de ácidos grasos omega-3 y antioxidantes, lo que hace que tu piel luzca radiante y suave.

Reduce el consumo de azúcar

Es cierto que nuestro organismo lo necesita para obtener más energía, pero debemos tener mucho cuidado con la cantidad y la calidad. Como sabemos, el azúcar blanco no es saludable para el cuerpo, principalmente para la sangre, debilitando el colágeno y la elastina, las cuales se encargan del efecto tensor.

Aplica vitaminas en tu rostro

El mundo de la belleza ha avanzado mucho en lo que respecta a la tecnología. Desde hace tiempo, las vitaminas puras se comercializan para esparcirse sobre la piel como un suero hidratante. El retinol es el principal aliado: se trata de un derivado de la vitamina A capaz de acelerar la renovación celular estimulando la producción de colágeno.

Hidratación

Este es el secreto para una piel siempre fresca. Además de las vitaminas que nutren profundamente, nunca olvides este gesto estético. De hecho, no hace falta recurrir a cremas muy costosas: lo fundamental es que los sueros que uses no contengan parabenos nocivos para la piel. Aplicar una crema hidratante por la mañana antes del maquillaje y por la noche antes de dormir, mantendrá el equilibrio hidrolipídico necesario para una dermis radiante.

Cuida tus manos

Las manos nunca mienten sobre tu edad. Así que por mucho que cuidemos nuestro rostro, las manos siempre nos delatarán si no les prestamos la atención que se merecen. Con el frío, las manos tienden a resecarse, lo cual genera pequeñas heridas que les dan un aspecto envejecido. ¿Qué debemos hacer? Sencillo, aplica varias veces al día una crema específica para las manos.

Maquillaje.

El problema está cuando comienzas a darte cuenta de las primeras arrugas o líneas de expresión en el rostro. Por lo general, tratamos de disimularlas aplicando capas y capas de base con la ilusión de obtener una piel más tersa y joven. Pero cuidado, ya que obtendrás los resultados contrarios a los deseados: el producto se acumulará en las arrugas más pronunciadas, haciéndolas más visibles y, por lo tanto, resaltando los signos del envejecimiento. El secreto está en la formulación: opta por sueros hidratantes y ligeros.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Veronica Pereira