¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Cocina, recetas y alimentos

Zumo de apio: un remedio natural muy potente

Considerado como el elixir revitalizante y regenerador por excelencia, se dice que el zumo de apio es una bebida que puede proporcionar un alivio inmediato, restaurar la energía y rejuvenecer en todos los sentidos.

Propiedades y beneficios del zumo de apio

Tiene un poder diurético: Esta hortaliza posee un aceite esencial que produce un efecto vasodilatador en los riñones, lo cual ayuda a evitar la retención de líquidos. Por esta razón, es beneficioso en casos de reuma, hipertensión y problemas de retención.

Alto contenido de potasio: A pesar de que su contenido en vitaminas es muy bajo, si hablamos de minerales es el que más tiene, sobre todo en potasio, aunque también aporta magnesio y pequeñas cantidades de sodio, calcio, hierro, y fósforo.

Efecto saciante: El zumo de apio es un gran aliado si quieres perder de peso, ya que tiene un increíble efecto saciante. Gracias a la sedanina, este zumo contribuye con el proceso digestivo, puesto que facilita la absorción de los gases intestinales. Al igual que regula los niveles de colesterol en la sangre.

El apio es una verdura rica en agua que durante la temporada de verano contribuye a regular la temperatura corporal y a reponer las sales minerales perdidas. Es una verdadera panacea, especialmente después de actividades intensas, pero para poder aprovechar los beneficios que este garantiza es necesario elegir tallos de color verde brillante, una señal de que las vitaminas están bien concentradas y que la verdura está en el nivel adecuado de madurez. Asimismo, la propiedad de alcalinizar el organismo también se le atribuye al apio, creando un ambiente capaz de contrarrestar el envejecimiento celular y la formación de radicales libres.

3 deliciosas recetas con apio:

Zumo de apio, piña y manzana

Para esta receta vas a necesitar 4 rodajas de piña, 2 manzanas y 4 tallos de apio. Solo debes poner todos los ingredientes en la licuadora y servirlo. Esta bebida debe ser consumida inmediatamente para no perder sus vitaminas.

Zumo de apio, manzana y zanahoria

Esta bebida tiene un alto poder antioxidante, además de ser ideal en cualquier época del año. Para prepararlo, solo debes llevar a cabo el mismo procedimiento que la receta anterior. Vas a necesitar 3 tallos de apio, 3 zanahorias, 2 manzanas y 1 limón. También es para 4 personas.

Zumo de apio, tomate y naranja

Esta es una receta muy especial. Es perfecta para todas las estaciones, además, combina todas las propiedades del apio con los flavonoides del tomate y la vitamina C de las naranjas. Los ingredientes son: 100 gr de apio, 100 gr de tomates y 2 naranjas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Veronica Pereira