¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Cocina, recetas y alimentosSalud

Esta es la cantidad de vino tinto que debes consumir al día para lucir más joven

Una cantidad prudente puede ser muy beneficiosa

Para nadie es un secreto que el vino es una de las bebidas más populares en todo el mundo y, sin duda, uno de los símbolos de la dieta mediterránea en los momentos felices y las buenas veladas con amigos. Su consumo (siempre y cuando sea con moderación) ayuda a mantenernos más jóvenes debido a su amplia cantidad de beneficios para la salud.

Al igual que con otros alimentos (entre los que podemos señalar especialmente al chocolate negro), todo parece indicar que el vino tinto es realmente bueno para la salud de la piel, ejerciendo una acción que ayuda a que esta se mantenga más joven y relajada.

Esta bebida es rica en antioxidantes, combate los radicales libres que pueden dañar las células y el material genético de nuestro organismo. Por lo tanto, es realmente bueno para nosotros a mediano y largo plazo, ya que nos ayuda a parecer más jóvenes.

Otros alimentos a tener en cuenta

Otros alimentos a tener en cuenta como las bayas, las cerezas, las ciruelas, las manzanas, las nueces, las alcachofas, las judías negras y las verduras de hoja verde también tiene el poder de cumplir la misma función, pero, a diferencia del vino, no consiguen ofrecer la sensación de bienestar y placer que proporciona una buena copa con amigos, una pareja o la familia.

Por supuesto, esto que estamos contándote no significa que cada uno de nosotros tenga que consumir toda una botella entera de vino cada día usando la excusa de parecer más joven, ya que, de hecho, es todo lo contrario, todo parece indicar que el consumo de esta bebida alcohólica debe limitarse tan solo a una copa al día, siendo esta la cantidad exacta que nos permite tener efectos positivos en la piel.

En este sentido, el elemento más importante que contiene el vino tinto es el resveratrol, uno de los agentes antioxidantes antienvejecimiento más potentes conocidos por la ciencia. Sin embargo, el simple hecho de aumentar el consumo de una a dos o tres copas de vino al día puede hacer que los efectos secundarios negativos del consumo de alcohol superen los efectos positivos que se pueden conseguir por parte de los antioxidantes.

El vino tinto y su relación con las enfermedades

Además, el vino tinto ayuda a la prevención de enfermedades relacionadas con los procesos de envejecimiento acelerados y, según un estudio reciente, puede ayudar a proteger la salud humana, manteniendo nuestros órganos jóvenes y en perfecto funcionamiento, esto siempre y cuando se consuma de forma moderada con la cantidad recomendada.

Por lo tanto, es importante tener cuidado mientras se aprovechan estos beneficios, ya que si bien el vino tinto ayuda a parecer más joven, pero para conseguirlo de verdad no hay que excederse, recuerda que es solo un vaso al día para mantenernos jóvenes y saludables.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Angelica Guerrero