LifeStyle

17 formas sencillas de combatir tu adicción al azúcar.

¿Comes azúcar sin parar? ¿Tu momento favorito al comer es el postre? Además, si tuvieras que hacer solo una comida, ¿optarías por el desayuno porque definitivamente eres un verdadero goloso?

Si respondió sí al menos a una de estas preguntas y desea deshacerse de este mal hábito, estos consejos lo ayudarán a recuperar el control de sus elecciones nutricionales.

Estos pequeños cambios tendrán un impacto considerable en su salud y le permitirán sentirse rápidamente lleno de energía y vitalidad.

¡Sigue leyendo para descubrir 17 formas efectivas de combatir tu adicción al azúcar ahora mismo!

COMER PROTEINAS EN LA MAÑANA

Llénate de energía por la mañana, pero de la manera correcta, comiendo proteínas.

Esto te hará sentir muy bien todo el día sin tener ningún antojo.

ANOTA LO QUE COMES

Debes ser consciente de la cantidad de azúcar que comes.

Entonces, anota exactamente todo lo que comes, precisamente cuando fallas en tu dieta.

Esto le ayudará a determinar la mejor manera de perder este hábito. Por ejemplo, si siempre tiene hambre a las 11 am y siempre está buscando las barras de chocolate que guarda en el cajón de su escritorio, ¡piense bien! Tome una manzana y entregue su paquete de barras de chocolate a un colega o quítelas de su vista para evitar sentirse tentado a comerlas.

Después de encontrar una solución efectiva, adquiera el hábito de anotar cómo se siente después de comer ciertos alimentos.

Esto le permitirá eliminar de su dieta todos los alimentos que tiene problemas para digerir o que no son tan saludables.

ELEGIR POSTRES SALUDABLES  

Comenzar a hacer mejores elecciones de alimentos al elegir postres más saludables o frutas frescas para satisfacer sus antojos de azúcar, o seleccionar, por ejemplo, estas 10 ideas de postres balanceados a menos de 200 calorías.

Tu paladar se acostumbrará y pronto, todo parecerá muy dulce, ¡ya verás!

DECIR ADIÓS A LA SODA

Si la soda hace parte de tus malos hábitos, es hora de decir adiós.

Comience por reemplazar su bebida habitual de soda por un vaso de jugo fresco, té helado sin azúcar o agua.

APRENDER A DETECTAR EL AZÚCAR OCULTO

El azúcar está presente en los alimentos con nombres que puedes aprender a reconocer como la sacarosa, la dextrosa, etc.

¡Cuanto más sepa, más podrá identificar el azúcar cuando realice sus compras!

REDUCE LAS CANTIDADES DE AZÚCAR QUE COMES

Dejar de consumir azúcar por la noche puede ser peligroso y puede enviar un mensaje desestabilizador a su cuerpo, en especial si realmente tiene una adicción al azúcar.

Incluso puedes tener antojos de azúcar aún más fuertes. Así que comience por reducir gradualmente el azúcar que consume y opte siempre que sea posible por los alimentos naturalmente dulces y los postres más saludables.

OPTA POR CARBOHIDRATOS COMPLEJOS

Reemplace los carbohidratos refinados por carbohidratos complejos. Los carbohidratos refinados actúan como azúcar en su cuerpo y, a menudo, contienen azúcares ocultos.

En su lugar, mire hacia el arroz integral, la quinua o el trigo sarraceno.

TOME EL HÁBITO DE LEER LAS ETIQUETAS DE TODOS LOS ALIMENTOS QUE COME

Incluso las salsas de tomate, la mostaza o las comidas preparadas pueden contener azúcares añadidos. ¡Lee todas las etiquetas!

ANALIZA TU LISTA DE COMPRAS

Observe los alimentos que compra cada semana y comience a averiguar cuáles puede eliminar o reemplazar en esta lista.

Si observa que hay muchos alimentos dulces en su lista, ¡es hora de hacer algunos cambios!

También asegúrese de respetar su lista de compras. Cuando compre, ¡no se deje tentar por el chocolate y los dulces que se colocan en la parte superior del mostrador!

SACA LOS ALIMENTOS DE TU NEVERA O CAJONES

¿Sientes que no puedes controlarte?

Tira los alimentos que no puedas dejar de comer. Sáquelos de su nevera y cajones, pídale a un pariente que se lo coma, haga lo que quiera, ¡pero no los oculte simplemente porque los encontrará!

Evite los platos PREcocidos

La mayoría de las veces, los platos precocinados contienen una gran cantidad de azúcares añadidos. Prepare platos caseros con la mayor frecuencia posible para controlar exactamente lo que come.

MANTENERSE MINIMO POR 3 SEMANAS

Se tarda 21 días para romper un mal hábito.

Una vez que hayas eliminado por completo el azúcar añadido y el azúcar refinada de tu dieta, espera, ¡vale la pena!

HACER MAS DEPORTE

La actividad física lo ayudará a deshacerse del azúcar de su cuerpo, así que salga a caminar, planifique deportes en el hogar o inscríbase en una clase grupal. ¡Todo es bueno para más actividad física!

BEBER MUCHA AGUA

Beber mucha agua le permitirá diluir la cantidad de azúcar en su sangre y ayudarlo en su desintoxicación.

PLATOS CON ESPECIAS

La canela y la vainilla dan la sensación de sabor dulce. ¡No dude en agregar algunos en sus cafés, harina de avena u otros!

NO UTILICE EDULCOLORANTES

Los edulcorantes pueden ser tan malos para el cuerpo como el azúcar y darte antojos.

Durante todo el período de transición cuando intentes deshacerte del azúcar, cuando quieras un poco de dulzura, opta por la miel o el jarabe de arce natural (¡con moderación, por supuesto!) Para perder el hábito de comer dulce.

No importa lo ocupado que esté, tómese el tiempo para comer y nunca se salte las comidas ni se vaya a dormir con hambre.

¡Planifique siempre sus aperitivos y comidas con anticipación, ya que le permitirá no comer dulces en cuanto tenga hambre!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.