Salud

7 remedios naturales que reducen el riesgo de sufrir cáncer de colon

El cáncer es una enfermedad difícil de tratar y tiene diversas manifestaciones, entre ellas el cáncer de colon.

El cáncer de colon es el crecimiento de un tumor maligno que afecta al tramo del intestino conocido también como intestino grueso. Este tramo comprende desde el final del intestino delgado hasta el inicio del recto. En sus primeras fases, adopta la forma de pequeñas células agrupadas que no son cancerosas, llamadas pólipos, las cuales crecen hasta convertirse en un tumor. Pese a que es un tipo de cáncer que padecen personas de diferentes edades, suele aparecer con mayor frecuencia en personas mayores.

Es importante tener en cuenta que existen medidas y cuidados que son muy útiles para prevenir el desarrollo de este tipo de enfermedades. Veamos algunos remedios naturales que ayudan a minimizar el riesgo de desarrollar cáncer de colon.

Aceite de linaza: es rico en ácidos grasos Omega-3 y reduce las moléculas proinflamatorias en diferentes partes del cuerpo mientras ayuda a la prevención del cáncer.

Ajo: es rico en alicina, una excelente sustancia para combatir la propagación de las células cancerosas. Además, el ajo es un ingrediente que elimina las células cancerosas sin causar daños a las células sanas en el organismo.

Ginseng: cuenta con excelentes propiedades antioxidantes que ayudan a mantener a raya la proliferación de las células cancerosas y que pueden provocar la apoptosis. El té de ginseng es ampliamente utilizado para combatir diversas enfermedades, incluido el cáncer.

Arándanos: son extremadamente ricos en antioxidantes, sustancia que refuerza el funcionamiento del sistema inmunitario y reduce el riesgo de contraer cáncer. Además, eliminan los radicales libres y limita las mutaciones celulares, reduciendo la probabilidad de padecer enfermedades.

Espinacas: el estreñimiento y las hemorroides son afecciones que favorecen la aparición de cáncer de colon. Comer espinacas mejora el tránsito intestinal y es una de las mejores alternativas para alimentarse de forma saludable.

Aceite de oliva: se trata de un aceite vegetal rico en fenoles, que aumenta la producción de enzimas en el estómago y los intestinos, lo que ayuda a reducir la probabilidad de desarrollar cáncer de colon.

Té verde: excelente para prevenir la aparición de tumores, llegando incluso a ser beneficioso para contrarrestar su propagación. Es rico en componentes orgánicos como catequinas y las epicatequinas, las cuales pueden reducir la posibilidad de contraer la enfermedad.

Es importante recordar la importancia de llevar una dieta saludable y de abandonar los malos hábitos como el tabaquismo. Este tipo de prácticas aumenta la probabilidad de desarrollar un cáncer de colon.

Por último, la Sociedad Americana del Cáncer recomienda:

  1. Limitar el consumo de alcohol.
  2. Dejar de fumar.
  3. Tener en cuenta el cribado de colon: este proceso se puede llevar a cabo desde los 50 años. Sin embargo, cualquier persona con antecedentes familiares de cáncer de colon debe someterse a pruebas diagnósticas antes de llegar esta edad.
  4.  Ejercicio: los expertos recomiendan ejercitarse al menos cinco veces a la semana
Síguenos en Google Noticias