¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Cocina, recetas y alimentos

20 beneficios de la miel y la canela en nuestro cuerpo al tomarlas todos los días

La miel y la canela son dos ingredientes muy antiguos que, cuando se juntan, forman una pareja con propiedades excepcionales, especialmente si se toman con constancia.

Un poco de miel y una pizca de canela. Una mezcla con un sabor dulce puede hacer maravillas. Aunque está bien establecido que la canela es una planta con una variedad de propiedades medicinales, no todo el mundo sabe que tiene efectos realmente poderosos cuando se combina con la miel. Así es, la miel y la canela juntas forman un poderoso remedio natural, simple y efectivo con un amplio uso terapéutico. ¿Pero para qué es esta mezcla? ¿Qué enfermedades o dolencias puede ayudar a tratar?

La miel y la canela se han utilizado como conservantes naturales desde la antigüedad, ya que son capaces de evitar la proliferación de hongos y bacterias, gracias al aceite esencial de canela y a la enzima que genera peróxido de hidrógeno en la miel.

Conocida desde hace siglos en la medicina ayurvédica, si se consume diariamente la mezcla de miel + canela es útil para prevenir varios pequeños problemas. ¿Por qué? Porque todo lo que tienes que hacer es combinarlos para formar nuevos y sorprendentes compuestos con propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas, antioxidantes y antibióticos naturales.

Los beneficios de la canela

La canela es una especia con antioxidantes, antibacterianos, antiinflamatorios y mucho más. Es rico en vitaminas del grupo A y B y en sales minerales como calcio, magnesio, potasio, cobre y selenio. Tiene un alto contenido de azúcar pero no de grasa y contiene fibra y proteína y varios aceites esenciales. Entre ellas destaca el eugenol, que tiene características de anestésico local y antiséptico.

Por último, la cumarina presente en ella tiene la capacidad de actuar como anticoagulante y, por lo tanto, de hacer más fluida la sangre. Gracias a los principios activos que contiene, la canela favorece la digestión, modula la hipertensión y tiene una acción antimicrobiana, antifúngica, antidiabética y antioxidante.

Y los beneficios de la miel

Otro elemento que nunca debería faltar en nuestras despensas, la miel es sinónimo del remedio natural por excelencia.

Considerada desde los albores del tiempo como una medicina, la miel tiene propiedades antibióticas y antiinflamatorias y es rica en polifenoles, antioxidantes naturales que ayudan a nuestro cuerpo a prevenir muchas enfermedades y a retrasar el proceso de envejecimiento.

Por último, tiene un alto contenido de fructosa y también contiene glucosa, agua, azúcares, sales minerales, enzimas y mucho más. Es fácilmente asimilable y fácil de digerir.

Miel y canela, 20 razones por las que vale la pena tomarlos todos los días juntos.

  1. Cáncer

Consumir una cucharada de miel con una cucharada de canela en polvo cada mañana ayudaría a prevenir y combatir el cáncer de estómago. También se ha demostrado cómo esta mezcla mejoraría la calidad de vida de los pacientes de cáncer.

Está claro que son estos sencillos consejos basados en la evidencia de la naturopatía y dedicados a aquellos que quieren mejorar su salud de una manera simple y natural. Esto no quiere decir que para cualquier tipo de dolencia deba consultar siempre a su médico.

  1. Dolor de estómago

La mezcla de miel y canela es capaz de aliviar cualquier dolor de estómago, incluso curaría las úlceras.

  1. Longevidad

Combine cuatro cucharadas de miel con una cucharadita de canela en polvo en tres tazas de agua, hierva y beba media taza tres o cuatro veces al día para combatir los signos de envejecimiento y mantener la piel fresca y suave.

  1. Sistema inmunológico

Sólo consume la mezcla regularmente para protegerte de los virus y bacterias dañinas. También disuelto en los tés de hierbas está bien. Un estudio publicado en el Asian Pacific Journal of Tropical Biomedicine ha demostrado que esta maravillosa mezcla también contrarresta las mutaciones del steptococcus.

  1. Caída del cabello

La mezcla de una cucharada de miel, una cucharada de aceite de oliva y una cucharada de canela en polvo es perfecta para pasar por el cuero cabelludo y evitar la caída del cabello. Déjalo por 15 minutos y luego lávate.

  1. Enfermedades del corazón

En lugar de mermelada, ¿por qué no mezclar canela en polvo y miel para hacer un delicioso pastel para untar en una rebanada de pan integral o una tostada? Parece ser el secreto contra el colesterol alto, capaz de reducir el riesgo de un ataque al corazón y fortalecer el músculo y el movimiento rítmico del corazón.

  1. Dolor de muelas

De nuevo, crea una masa mezclando una cucharadita de canela en polvo con 5 cucharaditas de miel. Pasa la mezcla tres veces al día sobre los dientes irritados.

  1. Artritis

Mezcla dos cucharadas de miel con una cucharada de canela en polvo en un vaso de agua tibia. Esta mezcla, tomada regularmente por la mañana y por la noche, es capaz de tratar la artritis crónica.

  1. Acné

Prepara una pasta mezclando miel y canela en polvo para aplicarla a los granos antes de ir a la cama y lavar a la mañana siguiente. Verás los resultados.

  1. Colesterol

Mezcla dos cucharadas de miel y tres cucharaditas de canela en una taza de té caliente normal o té verde. Beber la mezcla regularmente puede reducir el colesterol.

  1. Halitosis

Lávese la boca con una cucharadita de miel y canela por la mañana y verá los resultados contra la halitosis.

  1. Infección de la vesícula biliar

Mezcla dos cucharadas de canela en polvo con una cucharadita de miel para mantener la vesícula biliar funcionando correctamente.

  1. Pérdida de peso

Dos cucharadas de canela y una cucharadita de miel en un vaso de agua tibia para beber por la mañana, media hora antes del desayuno. La canela acelera el metabolismo.

  1. Tos y frío

Si tiene dificultad para respirar o tos, mezcle una cucharada de miel con 1/4 de cucharadita de canela en polvo y consúmala en un plazo de 3 días.

  1. Mordeduras de insectos

Una cucharadita de canela en polvo mezclada con una cucharada de miel y luego dos cucharadas de agua para aplicarla en la zona afectada aliviará el dolor y la picazón en unos pocos minutos.

  1. Dolor de garganta

Contra la garganta inflamada, toma una cucharadita de miel con un poco de canela y derrítela en la boca. Repita la operación cada tres horas hasta que el trastorno desaparezca.

  1. Cansancio

Sólo hay que añadir media cucharada de miel con media cucharadita de canela en un vaso de agua, beber la mezcla por la tarde o cuando se sienta particularmente cansado.

  1. Infertilidad

Está mucho más ligado a las creencias de que este remedio para el que en la antigua Grecia la gente solía consumir dos cucharadas de miel antes de irse a la cama para tratar la infertilidad masculina. Asimismo, las mujeres asiáticas afirmaban que frotar un poco de canela con media cucharadita de miel en las encías durante el día hacía que el cuerpo absorbiera las propiedades terapéuticas y aseguraba la fertilidad.

  1. Indigestión

Mezcla la canela en polvo con dos cucharadas de miel y come antes de las comidas principales.

  1. Infecciones de la piel

Aplique la mezcla de canela con la miel en la zona a tratar y déjela actuar durante 30 minutos, luego lávese con agua tibia.

Contraindicaciones

Las personas alérgicas o intolerantes y las que están estresadas o particularmente agitadas deben ser conscientes del uso de la canela porque puede actuar como estimulante del sistema nervioso y acelerar los latidos del corazón y la respiración. La miel, por otro lado, no debe ser tomada por los diabéticos.

También puedes leer: Para mantenerse en forma, hay un momento adecuado para comer, es este

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Angie Bravo