¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Belleza

Elimina eficazmente las bolsas de los ojos con estos trucos naturales

La edad es el motivo principal por el que aparecen las bolsas debajo de los ojos, esto se debe a que con el paso de los años los tejidos cutáneos de esta zona del rostro se debilitan.

No obstante, existen otras razones por las que se forman como por ejemplo el mal sueño, mala circulación, alergias o retención de líquido. A continuación, te presentamos algunos trucos para eliminar las bolsas debajo de los ojos de forma natural:

Rodajas de pepino

El pepino puede ayudar cuando estas bolsas aparecen por alergias o retención de líquidos. Su efecto drena eficazmente el líquido concentrado bajo el párpado inferior y alivia la inflamación causa por alergias. Coloca una rodaja de pepino fresco sobre cada ojo, recuéstate y déjalas actuar por espacio de 20 minutos.

Leche

La leche devuelve la hidratación y frescura a esta área del rostro, ayuda a desinflamar y disminuye el oscurecimiento alrededor de los ojos. Sumerge dos bolas de algodón en un poco de leche fría y colócalas en cada ojo, relájate y retíralas luego de 20 minutos. Este truco alivia la sensación de cansancio en la mirada.

Clara de huevo

Le aporta suavidad y firmeza a la delicada piel de los párpados brindando un efecto inmediato de buena cara. Separa la clara de un huevo y aplícala sobre las bolsas con ayuda de un pincel. Deja que actúe hasta que seque y retira con agua fría. Esta alternativa también ayuda a eliminar células muertas acumuladas en el contorno de ojos.

Bolsitas de té

Aplicar bolsitas de té de manzanilla, negro o verde como compresas sobre los ojos ayudará a su relajación. Además, sus bondades antiinflamatorias aliviarán las bolsas en pocos minutos. Sumerge las bolsitas de té en agua fría, escúrrelas y colócalas sobre los ojos, cuando pierdan el frío, sumérgelas de nuevo y vuelve a aplicarlas. Hazlo en intervalos de 30 minutos y observa los resultados.

Vitamina E

Aporta nutrición a la piel alrededor de los ojos, hidrata, desinflama y repara. Coloca en varias gotas de Vitamina E o el contenido de una cápsula en ½ taza de agua, remueve bien y sumerge dos bolas de algodón para luego aplicar sobre los ojos durante 20 minutos. Sentirás una sensación de frescura y confort.

Patata

Las propiedades antiinflamatorias de la patata hacen que sea un buen aliado para deshacerse de las bolsas de los ojos que aparecen ocasionalmente a causa de mal dormir o cuadros gripales. Corta rodajas de una patata que esté bien fría y colócalas sobre tus ojos durante 20 minutos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Angelica Guerrero