¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Belleza

3 consejos para que el maquillaje no te sume años

Muchas personas piensan que maquillarse es la forma más efectiva de parecer más joven ante los ojos de los demás. Pero si no se toman algunas precauciones, se puede conseguir el efecto contrario y empeorar el aspecto de la piel.

Si te maquillas parecerás más joven, pero procura respetar estas tres reglas

La tendencia actual consiste en utilizar iluminadores y bases en grandes cantidades en tu rutina de maquillaje. Sin embargo, esta práctica no todas las mujeres la pueden poner en practica, ya que hay algunos rostros y pieles que no obtienen el efecto deseado.

Cuando ya se empiezan a notar los efectos de la edad en la piel, el uso de estos productos puede hacer que resalte una piel marcada y las líneas de expresión. Por lo tanto, pese a que se trata de la moda actual, debemos seguir teniendo en cuenta nuestro tipo de piel, nuestra complexión y nuestra edad.

Teniendo en cuenta lo que te acabamos de decir, la mejor opción es comenzar a identificar los errores que solemos cometer y los trucos que se pueden poner en marcha para mejorar nuestro aspecto cada día.

En primer lugar, antes de empezar a maquillarte, es importante que prepares tu piel para recibir los productos. Utiliza una crema hidratante e insiste más en las partes del rostro que suelen ser más secas. Para las pieles grasas, es mejor utilizar cremas específicas para no hacer que la piel esté aún más pesada. Recuerda que tu piel requiere una estricta rutina de belleza y que no debes olvidar su cuidado.

El segundo consejo que tenemos para tiene que ver con la base de maquillaje y la elección del producto más adecuado para tu tipo de piel. Debe ser un producto que se adapte perfectamente a tu tono de piel, además de evitar los tonos demasiado claros u oscuros, ya que pueden crear un desagradable efecto máscara y provocar que las arrugas se marquen mucho más.

El tercer y último consejo del día se refiere al iluminador. Las mujeres mayores deben evitar su uso o aprender a utilizarlo con moderación, sobre todo en zonas específicas del rostro como los pómulos y la frente, ya que aplicar iluminador solo resaltará aún más las arrugas que suelen aparecer con el paso de los años.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Veronica Pereira