¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Cocina, recetas y alimentos

7 alimentos que los chefs prefieren cocinar en el microondas

Aunque no lo creas, incluso los cocineros profesionales también utilizan el microondas para preparar algunos platillos.

Langosta.

Rich Vellante, chef ejecutivo de Legal Sea Foods asegura que el microondas es ideal para cocinar este crustáceo y supera a la cocción al vapor o a la parrilla. Según él: «En el microondas, la carne se cocina en su propio jugo, lo que da una carne más jugosa, tierna y sabrosa».

Para prepararla, el chef sugiere colocar la langosta en el congelador durante unos 20 minutos para aturdirla, luego colocarla en un plato para microondas y retira las gomas de alrededor de las garras. Para el siguiente paso debes poner medio limón y 2 cucharadas de agua sobre el animal y cocinarla a la máxima intensidad.

Para una langosta de 450 g (1 lb), deja pasar 6 o 7 minutos y añade un minuto por cada 100 g o cuarto de libra adicional. Por último, deja reposar dentro del horno durante 10 minutos antes de servirla.

Pescado.

El microondas es ideal para cocinar alimentos que requieren de mucha agua. El chef Vellante asegura: «También he tenido muy buenos resultados escalfando pescado con vino blanco y verduras en una bolsa».

Te invitamos a tomar tu receta favorita de pescado al vapor, coloca los ingredientes en una bolsa apta para microondas y revisa su cocción con frecuencia, ten cuidado con el vapor, ya que puede quemarte.

Maíz en mazorca.

Las mazorcas son una delicia en cualquier momento, especialmente cuando se cocinan en el microondas para evitar el calentamiento excesivo en el ambiente de la cocina. Coloca las mazorcas en un plato apto para el tamaño de las mazorcas que vayas a cocinar, después agrega 2 cucharadas de agua sobre cada mazorca y cubre con papel encerado con algunos agujeros. Por último, cocina a fuego alto durante unos 3 minutos por mazorca.

Huevos.

Gemma Stafford, cocinera profesional conocida por sus comidas, aperitivos y postres para microondas, dice que su infancia fue llevada por huevos en este electrodoméstico: “Debes tener en cuenta revolver bien los huevos antes de cocinarlos y vigilarlos para evitar que se pasen o exploten”.

Fideos.

Puedes calentar los fideos en el microondas, también puedes agregar un poco de caldo para obtener una increíble guarnición o una abundante sopa si le agregas otros ingredientes.

Patatas.

El chef Stafford asegura que hay muchas formas de cocinar las patatas en el microondas, pero hablemos especialmente de las patatas «chips». Solo tienes que usar un aceite que sea de calidad para obtener un gran sabor sin todas las calorías de las patatas fritas de supermercado. También puedes lavar una patata, hacerle algunos agujeros con un tenedor y meterla en el microondas a temperatura media para ablandarla. ¿El resultado? Una «patata asada» perfecta.

Brownie en taza.

Esta receta es deliciosa, fácil y puedes disfrutarla de inmediato. El truco es calentar en el microondas el tiempo suficiente para que se prepare y se mantenga suave. Por eso es importante comprobar el nivel de cocción y vigilar el nivel de vapor.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lorena Fernandez