¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Belleza

Cómo aclarar las rodillas oscuras y secas

Conozcamos todos los métodos para tratar este molesto problema estético, y también aprendamos cuándo es apropiado buscar ayuda médica.

Si notas que la piel de tus rodillas se ve más oscura y seca, puedes utilizar lociones o cremas especiales, pero también cremas caseras para una exfoliación natural. Conozcamos todos los métodos para tratar este molesto problema estético, y también aprendamos cuándo es apropiado buscar ayuda médica.

Cómo hidratar y exfoliar la piel con remedios caseros

Podemos preparar una pasta exfoliante casera con azúcar, zumo de limón, bicarbonato de sodio y aceite de oliva virgen extra. En un recipiente vas a colocar 80 ml de aceite de oliva extra virgen con 140 gr de azúcar. Mézclalos hasta obtener una consistencia uniforme. Esta pasta vas a utilizarla para masajear las rodillas durante unos 30 segundos. Pasado el tiempo, deja que actúe la mezcla por unos 5 minutos más y luego enjuaga con abundante agua. Esto generará un efecto exfoliante sobre la piel de nuestras rodillas.

Pasemos ahora al blanqueamiento: preparando una pasta natural con zumo de limón y bicarbonato de sodio, empleando las mismas cantidades, mezclamos todo muy bien. Masajeamos las rodillas con esta pasta durante 1 minuto y lavamos con abundante agua.

Un gran humectante natural (y económico) es el aceite de almendras dulces. Podemos aplicar una cucharada todas las noches sobre esta área del cuerpo y esparcirla por toda la superficie, luego podemos cubrirlas con una toalla para que actúe durante toda la noche.

Sin embargo, si te das cuenta de que aparecen signos más importantes como las manchas solares o las cicatrices, puedes probar la mascarilla de aloe vera. Vas a necesitar 120 ml de yogur blanco y 2 cucharadas de gel de aloe vera. Luego, mezcla los ingredientes y aplica sobre las rodillas. Deja que actúe15 a 30 minutos antes de proceder a enjuagar.

Y durante la ducha, utiliza una esponja vegetal o una piedra pómez para deshacerte de las células muertas que tenemos en las rodillas.

Cómo prevenir las manchas según su causa

Si las rodillas oscuras se deben a la sequedad de la piel, debemos actuar hidratándonos mejor, bebiendo más agua: al menos 2 litros al día.

Cómo aclarar las rodillas oscuras

En casos más inusuales, si ninguno de los remedios probados hasta ahora ha funcionado, podemos tener problemas de pigmentación o trastornos de la piel. Lo mejor es consultar a un dermatólogo, que podrá indicarnos la mejor manera de resolverlos.

Otra razón para la persistencia de las manchas oscuras podría ser también la diabetes, en este caso se habla de «dermopatía diabética». Por lo tanto, es mejor hacer un análisis de sangre para determinar si sufrimos esta enfermedad.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Veronica Pereira