¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Adiós a la plancha: con estos trucos y consejos no plancharás la ropa nunca más

Algunos de los siguientes métodos son poco comunes pero efectivos en situaciones de emergencia o prevención, porque, aunque sepas planchar perfectamente, hay ocasiones en la que no tenemos una a la mano, por lo que te recomendamos seguir y probar esta guía.

Plancha para el cabello                                                                                 

Este tipo de plancha es muy útil para tratar arrugas difíciles, especialmente en zonas complicadas como los cuellos, los puños y las mangas. Para usarla, solamente tienes que asegurarte de que tu plancha no tenga partes oxidadas, ya que esto puede manchar la prenda. Además, presta especial atención al ajuste de calor y a la presión que utilizas, ya que no querrás dañar tu ropa ni quemarte.

Vinagre en spray

Te animamos a preparar tu propio «removedor de arrugas» empleando vinagre blanco. Esta es una alternativa barata, suave y que no usa productos químicos. Solo debes rociar la prenda arrugada con una mezcla que contenga una parte de vinagre y tres de agua, aplícala y déjala secar al aire libre. El vinagre también es una opción para desodorizar y limpiar la ropa.

Elimina las arrugas empleando una toalla húmeda

Se trata de un método muy sencillo, pero que puede solucionar el problema. Para utilizarlo, debes colocar en una superficie plana una toalla húmeda sobre la prenda arrugada que deseas tratar. Usa tus manos para realizar presión y alisar las arrugas más rebeldes. Después solo debes colgar la prenda para que se seque al aire libre, y, antes de salir para tu evento, asegúrate de que no haya bolas de pelusa invadiendo su superficie.

Utiliza un secador de pelo

Solo debes colocar la prenda arrugada sobre una superficie plana y aplicar el aire caliente del secador de pelo en su superficie. Sujeta el secador a unos centímetros por encima del tejido y cubre la parte delantera y trasera de la prenda. Esto hace que las arrugas desaparezcan, si quieres obtener un mejor resultado, rocía unas gotas de agua sobre la prenda antes de secarla para que se ablande un poco.

Guarda la ropa bajo el colchón

Así como lo ves, puede quitar las arrugas de la ropa solo usando tu colchón. Solo coloca la ropa en una superficie plana, alisa las arrugas y luego enróllala como si de un burrito se tratara. Ahora, déjalo bajo el colchón y espera de 15 a 30 minutos para retirar todas las arrugas.

Eliminar las arrugas usando una tetera

Si no tienes una plancha o un quita arrugas a la mano, solo tienes que hervir agua en una tetera, cuando esta esté hirviendo, mantén la ropa a unos 30 cm de distancia del vapor.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Veronica Pereira