El cacao como remedio natural para cubrir las canas
El cacao es una excelente fuente de Vitamina B1 y magnesio, los cuales sirven para reparar, hidratar y al mismo tiempo nutrir el cabello de forma sencilla y natural.

El pelo blanco es un problema que muchas mujeres siempre han sentido. El cabello adquiere un color determinado debido a la cantidad de melanina que produce el organismo.
Cuando la producción de melanina se detiene, el cabello empieza a volverse gris y blanco. Esto suele ocurrir con el avance de la edad, pero en algunas personas el proceso comienza pronto, incluso cuando son muy jóvenes.
Cubre las canas de forma natural
Para cubrir las canas, casi todo el mundo utiliza tintes. Sin embargo, al ser un producto químico, puede ser agresivo para el cuero cabelludo y la salud del cabello.
Por ello, existen remedios naturales igualmente válidos y eficaces para intentar devolver el color y el brillo a tu cabello cuando te tiñes, incluyendo las mascarillas de cacao!
Existen varios métodos naturales para cubrir las canas:
Henna: es un polvo que se puede comprar en las herboristerías cuyos colores van del rojo al marrón. Eligiendo el tono que mejor se adapte a tu color natural, puedes mezclarlo con agua tibia y aplicar el producto de manera uniforme sobre tu cabello durante 30 a 60 minutos. Suele durar entre 6 y 8 semanas.
Salvia y romero: se trata de una tintura que se puede adquirir en herboristerías. Por lo general, hay que hervir las hierbas y dejarlas en remojo durante unas horas, para luego aplicarlas en el cabello.
Té negro: simplemente filtra las bolsas de té negro en agua hirviendo y déjalas en infusión durante la noche. La infusión debe utilizarse después del champú, una vez al día, hasta que el pelo blanco haya desaparecido.
Limón y manzanilla: si tienes el pelo castaño y necesitas aclararlo más para disimular las canas, puedes probar con un zumo de limón y manzanilla que diluirás en agua tibia y dejarás actuar durante unos 30 minutos, extendiéndolo por todo el cuero cabelludo y los largos.
Cacao: un tratamiento eficaz a base de cacao, además de ser útil para las canas, también ayuda a mantener sano el cuero cabelludo. Veámoslo más de cerca:
Cómo aplicar cacao a tu cabello para oscurecerlo
Antes de proceder, asegúrate de que eres un experto para evitar incluso daños graves en tu cabello. Tal vez lo pruebes en un mechón para ver el resultado.
Coge un sobre de cacao en polvo y haz una crema espesa combinando 3 cucharadas de miel y 3 cucharadas de cacao amargo. Déjalo en el cabello seco durante una hora aproximadamente y luego aclara.
Tras el secado, notarás que el cacao ha conseguido oscurecer tu cabello de forma notable, dándole un tono natural y dejando además tu cabello perfumado de forma natural.