Cocina, recetas y alimentos

¿Cuántos días se puede conservar un huevo duro?

Cuando se trata de alimentos saludables que sean ricos en proteínas, los huevos duros son uno de los más conocidos ya que, además de contener muchas proteínas, son increíblemente versátiles. Por supuesto, una vez que hemos descubierto como preparar unos huevos duros perfectos, la pregunta suele ser ¿Cuánto duran los huevos duros y cómo debo guardarlos para que se mantengan el mayor tiempo posible?

Es importante saber que los huevos duros duran menos que los frescos, pero esto también depende de cómo se guarden exactamente. Ya sea que estés haciendo huevos para comerlos más tarde como bocadillo o que estés cocinando un platillo especial para desayunar o almorzar, veamos qué es lo que se debe hacer para extender tanto como sea posible la vida útil de los huevos duros.

¿Cuánto tiempo puede guardarse los huevos duros en la nevera?

Según la información entregada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), lo primero a tener en cuenta es que los huevos siempre deben refrigerarse a una temperatura de 40 grados Fahrenheit o inferior para poder garantizar la mejor calidad y seguridad, esto sin importar que se encuentren pelados o con cáscara. Con respecto al tiempo de consumo, los huevos duros debidamente refrigerados deben consumirse durante la semana siguiente a su cocción. Sin embargo, algunos sitios como The Incredible Egg han recomendado utilizarlos el mismo día para obtener la mejor calidad de los nutrientes.

Entonces ¿Cuánto duran los huevos duros sin refrigerar?

En muchas ocasiones no queda más opción que dejar los huevos duros al aire libre, por ejemplo, es algo muy común con los huevos de Pascua. Si estás preguntándote si este tipo de prácticas es segura, debes saber que los huevos duros fuera de la nevera no tienen una duración mayor a las dos horas, esto según lo dicho por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), y, si se han dejado a una temperatura de 90 grados Fahrenheit o más, será mejor desecharlos si ha pasado más de una hora.

Ahora ¿Cómo podemos saber si un huevo duro aún se encuentra en buen estado?

Se ha demostrado que los huevos duros corren un mayor riesgo de infectarse con bacterias como la salmonela, por lo que hay que tener mucho cuidado si se han estropeado. Al igual que en el caso de los huevos frescos, es crucial aprender a comprobar si los huevos duros tienen un olor desagradable, y, en caso de que huelan a azufre o desprendan otros olores putrefactos, lo mejor será desecharlos inmediatamente. Por supuesto, si no estás seguro, mejor evitar problemas y tirarlos.

¿Cómo se deben conservar los huevos duros?

Como ya mencionamos antes, los huevos duros deben mantenerse a una temperatura media de 40 grados Fahrenheit. Con respecto a los métodos de almacenamiento, los expertos recomiendan guardarlos usando un recipiente para alimentos con tapa en el frigorífico, y en caso de que sea necesario transportarlos, lo mejor es intentar mantenerlos fríos en una nevera aislada o con paquetes de gel congelados para mantener la máxima frescura, además, deben dejarse sin pelar en su cáscara hasta que sea momento de comerlos.

Por último, ten en cuenta que el contenido del presente artículo es creado y mantenido a partir de la información de terceros, siendo este un medio para ayudar a los usuarios a recibir la información y que estos puedan decidir si aplicarla en su vida diaria o comunicarla con sus conocidos.