¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Belleza

¿Las semillas de chía sirven para adelgazar?

¿Se pueden utilizar las semillas de chía para perder peso? ¿Cuáles son sus propiedades? A continuación te explicamos cómo funcionan y algunos datos interesantes.

Las semillas oleaginosas son pequeños concentrados de bienestar: contienen un sinfín de sustancias nutritivas y beneficiosas. Hay tantas variedades que es realmente importante conocer su potencial. Entre ellas, las semillas de chía son un verdadero remedio, hasta el punto de ser consideradas un superalimento: son ricas en fibra, contienen Omega-3, tienen la capacidad de absorber agua y son un alimento con notables propiedades saciantes. No contienen gluten, son versátiles en la cocina y, sobre todo, se habla mucho de ellas como ayuda para perder peso. ¿Es esto posible? Averigüemos más.

Semillas de chía para bajar de peso.

¿Las semillas de chía engordan? ¿Cuál es la mejor manera de utilizarlos? En primer lugar, hay que dejar claro que las semillas de chía, como muchos otros alimentos similares, son muy nutritivas, pero también son útiles como ayuda dietética. Siguiendo una dieta sana y equilibrada, es posible obtener importantes beneficios de su consumo. Incluso se habla de que las semillas de chía tienen propiedades adelgazantes. He aquí la razón:

Contribuye a la sensación de saciedad: cuando se dejan las semillas en remojo o en cualquier sustancia líquida, su volumen aumenta, este efecto también sucede cuando llegan al estómago. Por esta razón, a las semillas de chía también se les atribuyen propiedades adelgazantes.

Disminución de la sensación de hambre: así como promueven la sensación de saciedad, las semillas de chía también disminuyen la sensación de hambre, ya que ralentizan la digestión y absorción de carbohidratos, de esta manera el nivel de azúcar en la sangre se mantiene constante, lo cual reduce la sensación de hambre y los antojos repentinos.

Ayuda a deshacerse de la grasa: las fibras que se encuentran de forma natural en las semillas de chía impulsan al metabolismo y la gran cantidad de proteínas facilita la quema de grasas.

Aumentan el nivel de energía: los considerables nutrientes presentes en ellas aseguran que nuestro organismo esté siempre en buena forma. Todo se facilita al llevar una alimentación equilibrada y saludable.

Poseen propiedades desintoxicantes: debido a esto, el organismo empezará a desintoxicarse poco a poco, favoreciendo también la eliminación de desechos y toxinas. Este proceso promueve en gran medida la reducción de la inflamación abdominal.

¿Cómo utilizar las semillas de chía en la cocina?

Las semillas de chía pueden utilizarse de diversas maneras. Si quieres aprovechar sus propiedades, sin duda hay algunas recetas que debes anotar de inmediato.

Un punto de partida es utilizarlos en bizcochos, postres, batidos u otros aperitivos saludables. También son estupendos añadidos al yogur y en platos salados como ensaladas o albóndigas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Veronica Pereira