¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Cocina, recetas y alimentosSalud

5 bebidas caseras útiles para desintoxicar tu cuerpo después de las fiestas

En fechas especiales las dietas se suelen echar al olvido y con ello viene la ingesta de muchos alimentos que a largo plazo no le hacen bien al cuerpo

Desintoxicar el cuerpo con prácticas saludables nos hace empezar de nuevo con más energía y regresar nuestro organismo a un estado de limpieza que deje atrás los excesos y descuidos propios de las vacaciones y fechas especiales.

En ese sentido, el día de hoy te daremos algunos trucos para recuperar el bienestar. Se trata de algunas bebidas détox de generación estrictamente casera que se enfocan en depurar y limpiar el organismo.

Zumo de limón en las mañanas y en ayunas

Para todos es bien sabido que el limón es un excelente agente antioxidante, motivo por el que se recomienda para los procesos de desintoxicación y el rejuvenecimiento de nuestro organismo, además de que en su composición podemos encontrar agentes especiales como fibra soluble, vitamina C y calcio.

Aunado a eso, se ha demostrado que el limón facilita el proceso de la digestión, tiene efectos beneficiosos sobre los niveles de azúcar presentes en la sangre y la asimilación de las grasas. La recomendación de los expertos es tratar de consumir un vaso con zumo de limón todas las mañanas al levantarse, con un poco de agua tibia o a temperatura ambiente mínimamente.

En caso de que el limón no sea un ingrediente que estés dispuesto a consumir, una buena alternativa para llenarse de antioxidantes son las bayas de goji.

Jugo de aloe vera

Muchas cosas se han dicho sobre el aloe vera, ya que se trata de una planta con innumerables beneficios y propiedades. Por ejemplo, tiene beneficios antioxidantes y desintoxicantes que le permiten a nuestro cuerpo recuperar su equilibrio con mayor facilidad. Se ha demostrado que los zumos de aloe vera ayudan a:

  1. Regularizar la función intestinal.
  2. Promover la actividad depurativa y hepática.
  3. Eliminar las toxinas.

Si se consume como bebida desintoxicante, esta planta puede aportar numerosos beneficios a todo el organismo, especialmente gracias a la presencia de aminoácidos, polisacáridos, sales minerales y vitaminas.

El zumo de aloe casero se elabora a partir del gel que este produce, una vez que se han cortado sus hojas, en este proceso, solo hay que quitar una buena parte de ellas para no arriesgarse a tomar el verdadero de cristal.

Con esto hay que tener cuidado, ya que las sustancias purgantes que se encuentran bajo todo el tejido de la hoja pueden causar efectos secundarios no deseados.

Té verde

El té verde es muy útil porque sus propiedades ayudan a combatir los radicales libres, es muy diurético y ayuda a conservar la piel joven. Los expertos recomiendan solo consumirlo durante las tardes para no sufrir los efectos de la teína que contiene. Además, para notar sus beneficios no es necesario beber demasiado, ya que con un par de tazas bastará.

Batido de remolacha

La remolacha es rica en algunos elementos fundamentales para los procesos de desintoxicación, de hecho, podemos encontrar vitamina B, vitamina C y elementos traza. Además, se trata de la verdura revitalizante por excelencia debido a su gran cantidad de fibra. Para preparar un buen batido de remolacha, puedes mezclarla con zanahoria, manzana, pepino y apio.

Té de hierbas

Es posible preparar una excelente bebida para desintoxicar y desinflamar usando algunos ingredientes disponibles en las farmacias naturistas. Por ejemplo:

  1. Semillas de alcaravea.
  2. Menta.
  3. Anís.
  4. Semillas de hinojo.

Todos estos insumos deben colocarse en una taza de agua hirviendo y taparse durante unos diez minutos. La infusión puede consumirse después del almuerzo o de la cena, sustituyendo al consumo de café.

5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Angelica Guerrero