LifeStyle

2 cafés al día aumentan la velocidad de lectura y aprendizaje

2 cafés al día aumentan la velocidad de lectura y aprendizaje.

El tan esperado café que todo el mundo desea en horas de trabajo y que ayuda a mantener alejado el estrés diario, según estudios ahora tiene un beneficio adicional. Han descubierto que con dos cafés al día se aumenta la velocidad de lectura, beneficiando así a nuestro cuerpo, esto gracias a la cafeína.

La cafeína, que recordamos es uno de los ingredientes psicoactivos más consumidos en el mundo y hablamos de un consumo de unos 1.600 millones de tazas de café al día, añade otra pieza a su popularidad. Los resultados de la investigación dicen, de hecho, que dos expresos al día son capaces de aumentar la velocidad de lectura de un texto.

Café: veamos exactamente lo que nos dice la investigación

El estudio demostró que, con una privación de sueño de dos horas, la ingesta de dos cafés implica una mayor velocidad de lectura, de 6 segundos de un texto.

También nos dicen que los estudios sobre la cafeína se profundizarán para ver realmente los efectos que influyen en los trastornos de la lectura y el neurodesarrollo caracterizados por un déficit en la percepción general.

Se ha comprobado que la cafeína desarrolla más habilidades de atención y funciones fonológicas.

La cafeína parece estimular en nuestro organismo la percepción global de una escena visual, y por esta razón, aquellos que van a tomar la preciosa cafeína, se sienten mejorados en su condición de atención.

También en lo que respecta a los estudios realizados y a una investigación realizada en 78 personas, que consumen 2 tazas de café al día, mejoran el rendimiento del razonamiento semántico, alcanzando una mayor velocidad de lectura de un texto, y estas mejoras se deben a una percepción global diferente de los estímulos visuales.

Veremos si habrá otra investigación que confirme estos resultados, pero mientras tanto, ¡al menos tomemos café sin sentirnos culpables!

También puedes leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.