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6 cosas que te motivarán a hacer ejercicio

Luego de haberte tomado un largo descanso, es difícil encontrar un motivo que te incentive a continuar con la rutina de entrenamiento a la que ya estabas acostumbrada. Por esta razón, hoy te venimos a contar 6 trucos sencillos que te ayudará a volver a hacer actividad física.

Es cierto que retomar costumbres físicas como ir al gimnasio después de haber transcurrido un largo tiempo no es nada sencillo, ni siquiera para aquellas personas que son muy atléticas. Dejar que el cuerpo descanse por largos ratos es algo que lo deteriora bastante y volverlo a activar es una tarea algo complicada. Lo que realmente preocupa es que, si no llegas a encontrar una buena motivación que te ayude a mantenerte, lo más probable sea que cuando te inscribas en un gimnasio solo acudas los primeros 30 días, para luego volver con la vida sedentaria que traías.

Por tal motivo, veamos cómo retomar el gimnasio con más energía y motivación que nunca y, tal vez,  volver a llevar una alimentación saludable y balanceada.

¿Cómo encontrar motivación para seguir una dieta e ir al gimnasio?

Elige el gimnasio que más te guste.

Aunque no lo creas, una de las principales razones por las que un individuo deja de asistir a un gimnasio es porque no se sienten a gusto. Por esa razón, no te apresures a inscribirte en el primer gimnasio que veas, no importa si se encuentra cerca tu casa o del sitio en donde trabajes, visita más de uno y, en lo posible, toma una clase de prueba para que puedas estar segura de que ese lugar es el más adecuado para ti.

Elige un buen horario.

Hacer actividad física no debe ser algo que te cause estrés o sientas que es una tarea difícil, de hecho, tiene que ser algo que disfrutes y que sientas que es agradable. Por lo tanto, escoge un horario que te haga sentir a gusto, por ejemplo: en la hora del almuerzo, o después del trabajo. Generalmente, los gimnasios brindan sus servicios casi todo el día y tienden a cerrar a las 22 horas.

No practiques la misma rutina todos los días.

Hacer siempre lo mismo después de un tiempo es aburrido. Si quieres evitar que esto sea un motivo para salir del gimnasio, realiza varias rutinas diferentes y elige la que más te guste.

Sigue una buena alimentación.

Como todos sabemos, hacer ejercicio requiere energía y llevar una buena dieta aporta muchos nutrientes que ayudan a recuperarte, pero sin sacrificar mucho. No tengas mucha fe en los entrenadores personales y mucho menos improvises, en su lugar, acude a un nutricionista.

Ejercítate en compañía de amigos.

No hay nada más divertido que asistir al gym en compañía de amigos, además es una forma de motivarse a ir. Inténtalo, y verás lo efectivo que es.

Lleva seguimiento de tus avances.

Anota todos los cambios que tengas en una agenda diariamente: peso perdido, masa muscular ganada, entre otras. Eso te ayudará a seguir y ser mejor.