20 lugares naturales que debes visitar antes de morir según La Unesco

En todos los continentes encontramos lugares donde la naturaleza nos muestra toda su belleza y majestuosidad, paisajes imponentes y ecosistemas únicos.

Anualmente, La UNESCO realiza una lista de nuevos lugares en la prestigiosa Lista del Patrimonio Mundial de La UNESCO, que en estos momentos cuenta con 213 sitios en la categoría “natural”. Aquí te presentamos 20 de los tesoros naturales más bellos de nuestro planeta.

Parque de las Montañas Rocosas – Canadá

Las montañas rocosas se extienden hacia Canadá, donde ocupan un área de 22.000 kilómetros cuadrados. Su punto más alto es el monte Robson que se eleva a 3.954 metros sobre el nivel del mar.

Islas Galápagos – Ecuador

Es un archipiélago que consta de 21 islas volcánicas y cuenta con una biodiversidad marina extraordinaria. Solo 5 de estas islas se encuentran habitadas por humanos, por lo que los animales son los dueños de este lugar. Con frecuencia te puedes encontrar con tortugas marinas gigantes que te dejarán fascinado.

Parque Nacional Canaima – Venezuela

Este majestuoso lugar se encuentra ubicado en el sureste de Venezuela y cuenta con un área de 30.000 kilómetros cuadrados. Tiene su punto más alto en el Salto Ángel, la cascada más alta del mundo con 979 metros de altura.

Archipiélago de Socotra – Yemen

Se encuentran en medio del Océano Índico, estas cuatro islas acogen los famosos dragos de Socotra, unas plantas arbóreas endémicas de estas islas.

Parque Nacional Simien – Etiopía

La forma que tienen estas escarpadas rocas del parque etíope se debe a la erosión. Alberga varias especies endémicas como el lobo abisinio y el babuino gelada.

Cataratas de Iguazú – Argentina/Brasil

Sin duda es la frontera natural más hermosa del mundo. Estas famosas cataratas que separan a Brasil y Argentina, se elevan a 175 metros sobre el nivel del mar y se encuentran ubicadas en medio de un bosque tropical. ¡Un paisaje maravilloso!

Cataratas Victoria – Zimbabwe/Zambia

Se podría decir que compiten con las Cataratas de Iguazú por su inmensidad y belleza. Las Cataratas Victoria brindan un espectáculo increíble en Zimbabwe o Zambia.

Parque Nacional Virunga – República Democrática del Congo

Es el parque nacional más grande de África, Virunga debe su posición a su impresionante biodiversidad, debido a que es un verdadero santuario para leones, gorilas y elefantes.

Desierto de Namib – Namibia

Es el desierto más antiguo del mundo, un sitio rico en uranio y diamantes, que cubre un área de 80.900 kilómetros cuadrados. Aunque las temperaturas pueden llegar a los 50°C, también pueden descender a 0°C.

Gran Cañón – Estados Unidos

El Gran Cañón es el sitio más famoso de Estados Unidos. Situado en el noreste de Arizona, tiene 1300 metros de profundidad y es un lugar fascinante que atrae a casi 6 millones de turistas cada año.

Cuevas Kársticas – Eslovaquia

Están incluidas en la Lista del Patrimonio Natural Mundial de la Unesco desde 1995, estas cuevas diversas son un poco más de 700. Un verdadero libro de historia que permite retroceder en el tiempo geológico a lo largo de millones de años.

Volcanes de Kamchatka – Rusia

Pertenece al Patrimonio Mundial de la Unesco. Incluye parte de un volcán ubicado en la península de Kamchatka en Rusia. Todos estos sitios naturales representan la historia geológica de la región.

Geirangerfjord – Noruega

En el sur de Noruega se encuentra este bellísimo lugar, una de las principales atracciones de este país. El agua es de color azul esmeralda y las montañas cubiertas de nieve son un espectáculo maravilloso para quienes llegan a este lugar.

Monte Etna – Italia

Ubicado en Sicilia, Etna es uno de los volcanes más activos del mundo. Cuenta con una altitud de 3.300 metros, este lugar es el orgullo de los sicilianos y es el origen de muchos mitos griegos.

Parque Nacional de Komodo – Indonesia

Fue creado para la protección del dragón de Komodo, un reptil endémico de Indonesia. Este parque nacional trabaja para preservar toda la biodiversidad que existe en estas pequeñas islas de Sonda y sus alrededores.

Cadena de Puys – Francia

Consta de aproximadamente 80 volcanes de 32 kilómetros de largo y 4 km de ancho. Perfectamente alineados junto a la falla de Limagne, son únicas en el mundo y forman la Chaîne des Puys, catalogada por la Unesco en 2018 como Patrimonio de la Humanidad.

Parque Nacional Uluru – Australia

Se dice que estas rocas en medio del desierto son míticas. El Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta, se ha convertido en el símbolo de la cultura aborigen de Australia. Desde 1950 se encuentra abierto a los turistas, pero en estos momentos se está cerrado.

Bahía de Halong – Vietnam

Desde 1994 la Bahía de Halong y sus islas se convirtieron en patrimonio de la humanidad por la Unesco y es uno de los principales atractivos de Vietnam.

Alpes Suizos Jungfrau-Aletsch – Suiza

Los Alpes Suizos son un lugar sobresaliente en la formación de los Altos Alpes, con la parte más fría de los Alpes en Europa y el glaciar más grande de Eurasia. Tiene una gran diversidad de ecosistemas, lo que lo convierte en un lugar maravilloso.

Los Glaciares – Argentina

Entre todos los glaciares de este Parque Nacional Patagónico, el imponente glaciar Upsala es el que más llama la atención a los visitantes. Este lugar extraordinario cubre más de 1000 kilómetros cuadrados.