Cocina, recetas y alimentosSalud

Alimentos que ayudan a combatir la celulitis

Algunos alimentos combaten la celulitis mientras que otros deben evitarse para no tener que lidiar con ella. Una de las causas de la celulitis es el sobrepeso y, por lo tanto, la mala nutrición.

Como todos sabemos, las frutas y verduras son los alimentos preferidos porque combaten la retención de líquido, aportan minerales y vitaminas. Estos son algunos alimentos que nunca deben faltar en su mesa

Verduras: espinaca, coliflor, brócoli, zanahoria, tomate, pimiento, apio, espárrago, cebolla, berenjena, puerro, hinojo, alcachofa, lechuga

Frutas: frutos rojos, sandia, cereza, papaya, piña, melón amarillo, kiwi, albaricoque, naranja, pulpo, ciruela, durazno, aguacate, manzana.

Si incluye estas frutas y verduras en su dieta, va a notar que su lucha contra la retención de líquido es más fácil. Las infusiones de hierbas para combatir la celulitis, como el té verde, diente de león, hiedra, de noni, y cola de caballo pueden ser igualmente de gran ayuda.

Evite comer alimentos ricos en sodio, ya que causan retención de líquido. Así como embutidos, salchichas, alimentos fritos y alcohol.