¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Belleza

Así cambian tus pechos a los 20, 30, 40 y 50 años

Aparte de su estado de ánimo, que cambia millones de veces en el transcurso de un solo día, el cuerpo de una mujer sufre numerosos cambios a lo largo de la vida. Y debido a muchos factores, especialmente al sistema hormonal, también son propensas a sufrir altibajos con respecto a su peso.

Pero ¿Por qué cambian?

A los 20 años

Cuando llegan los 20 años de una mujer, sus pechos siguen creciendo debido a la fluctuación de peso y la tormenta hormonal a la que se ve expuesto el organismo. Además, unos días antes de su ciclo menstrual, las glándulas mamarias pueden aumentar de tamaño y volverse más sensibles.

A los 30 años

Una vez llegados los 30 años suelen aparecer algunas estrías en la zona del escote causadas por las fluctuaciones de peso. Las mujeres que han dado a luz y amamantado ven como sus pechos tienden a curvarse y a volverse más flácidos. Aquellas mujeres que han optado por no amamantar, pueden notar que sus pechos se han caído ligeramente y la razón está relacionada con la gravedad, la cual ha comenzado a influir sobre el peso de los pechos.

Alos 40 años

Después de los 40 años, muchas mujeres recurren a la mastopexia (cirugía estética que busca la elevación de pecho, la cual ayuda a que recupere un aspecto más joven, eliminando el exceso de piel provocados por los cambios de peso, amamantar o degeneración causada por la edad). En este punto, las mujeres pueden observar pigmentación y laxitud de la piel en la zona del escote, así como senos caídos y varias estrías. Sin embargo, hábitos como el ejercicio regular, las duchas de contraste frío-calor y la lencería adecuada pueden mejorar el aspecto de los pechos.

A los 50 años

Los pechos se tornan aún más blandos y flácidos, además de volverse más propensos a desarrollar diferentes tipos de enfermedades, motivo por el que se recomienda que las mujeres mayores de 50 años se sometan a una revisión con un médico especialista una vez cada 6 meses.

Por último, es importante tener en cuenta que cada mujer es bella a cualquier edad. El uso adecuado de lencería, un buen estado de ánimo y un estilo de vida saludable pueden ser claves para mantenerse hermosa y corregir cualquier defecto, así que anímate a checar tus hábitos y mejorarlos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Veronica Pereira